Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - CONEXION DE CONTACTOR - Electricidad Industrial - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] CONEXION DE CONTACTOR

01/4/2008 05:38AM
Buenos dias amigos, tengo una guillotina antigua que tengo que adaptar a la normativa actual de seguridad. La maquina en cuestion tiene un interruptor general y si este se encuentra en posicion ON y enchufamos la maquina esta se pone en funcionamiento; y esto es exactamente lo que no quiero que ocurra. he pensado en un cantactor y un pulsador, pero tengo una duda, cuando suelte el pulsador corto la alimentacion de la bobina y se abren los contactos, PREGUNTA:¿PUEDO REALIMENTAR LA BOBINA DESDE UNA DE LAS FASES DEL CONTACTOR UNA VEZ CERRADO?.

GRACIAS.

TEMA EDITADO
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/4/2008 03:53AM
Bien amigo, acá te hice en PAINT como deberías realizar las conexiones para poder implementar el contactor de la manera que mencionas...

Fijate que el circuito es sencillo, implementamos un relay con bobina de 220v y dos pulsadores (uno normal cerrado y el otro normal abierto)....
el funcionamiento del circuito es el siguiente:
Al pulsar el boton pulosador NA, energizamos la bobina del relay, ara que esta no se desenergize al soltar este pulsador, implementamos unos de los contactos NA del relay para realimentar la bbobina de este.... otro de los contactos NA del relay, sera el encargado de energizar la bobina del contactor (que este tambien tendra bobina de 200v)..
Para detener la maquina, con tan solo pulsar el boton pulsador NC, cortamos la energizacion a la bobina del relay y sacamos asi el enclave que habia en este, por ende, se abririan los dos contactos que teniamos cerrados en el relay y sesaria la alimentacion al contactor....
te recomiendo, y se me paso por dolobu cuando lo dibujaba, que le coloques una parada de emergecia bipolar (la del tipo hongo)...si no sabes como colocarla, me dices y te hago el circuito completo...
saludos amigo, y espero que te sea útil...
SOLUCIÓN
03/4/2008 05:47AM
Amigo Torres eres el mejor. Ayer recibi la notificacion de tu respuesta pero me fue imposible abrir la pagina, a si que empece a hacer pruebas con un contactor con contactos auxiliares hasta que di con las conexiones; es basicamente como tu describes. Os lo cuento, lo que hice fue realimentar la bobina desde una fase(por el contacto auxiliar NO) e intercalar en la realimentacion el interruptor general de la maquina. he conectado el pulsador en la fase que alimenta la bobina y todo solucionado.
Muchas gracias y un saludo.