Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como trucar un taladro electrico

02/1/2011 01:51PM
Hola tengo un taladro eléctrico, que se le ha roto el pulsador, el taladro tiene la opcion de cambiar de sentido, lo he desmontado a ver que podría hacer con él, y me he encontrado con no el pulsador roto, con algo parecido a un condensador amarillo, de forma rectangular, no se muy bien que es esto tiene tres cables negros y mi idea es como no funciona el pulsador, y no creo que vaya a encontrar uno igual, y además veo complicado el cambiarlo, quisiera saber como podría ponerlo para que funcionara directo:

tengo 2 cables marrones que vienen del bobinado
- 2 cables azules que vienen del bobinado
- 2 cables marrones que vienen de los carbones

- 1 cable azul y 1 marron que corresponden a la entrada de corriente ..

hay alguna forma de conectarlos entre si para ponerlos directos, y asi cuando enchufe ya funcione. La idea que tengo es poner un interruptor en el cable, a la entrada del taladro, para conectar y desconectar. Gracias de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/1/2011 07:29PM
El condensador olvidate, los dos cables cortos que tiene es para puentear los 2 polos del interruptor pero sirve para que no haya interferencia con la radio o la tele cuando uses el taladro pero sirve de muy poco, tiralo, el tercer cable que tiene va al estator y es para la masa pero del condensador en sí y no del taladro. Al cable numero 5 unilo con cualquier azul (menos el de linea) o sea el que numeraste con 3 y 4, pasa que pusiste 2 numeros para 4 cables, pero bueno..El numero 6 unilo con el otro azul. Despues, los dos de linea (1 y 2) unilos con los marrones (3 y 4) y listo. en caso de que el taladro gire al reves al 5 y al 6 los unis a los marrones, y el 1 y 2 de linea los unis a los azules. Y te repito, olvidate del condensador, tiralo!saludos
SOLUCIÓN
07/1/2011 12:23AM
Podrias pasar modelo y marca del taladro? Pensaste en adaptarle un interruptor? Se venden interruptores muy parecidos al que mas o menos podria tener el tuyo. De todad formas si queres ponerlo directo lo que tenes que hacer es agarrar dos cables que salen del bobinado del campo (estator) que esten cruzados, si el bobinado es de fabrica casi seguro que van a coincidir en color. a esos dos cables unilos con los dos de los portacarbones, luego agarra los dos cables que sobran del campo y unilos a los dos de la linea. En caso de que el taladro girehacia la izquierda cambia los cables; los dos del bobinado que pusiste con los de los portacarbones unilos a linea, y los que pusiste a linea unilos a los de los portacarbones. Esspero te sirva, saludos!PD: Encinta los cables !!!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2011 12:31AM
Podrias pasar modelo y marca del taladro? Pensaste en adaptarle un interruptor? Se venden interruptores muy parecidos al que mas o menos podria tener el tuyo. De todad formas si queres ponerlo directo lo que tenes que hacer es agarrar dos cables que salen del bobinado del campo (estator) que esten cruzados, si el bobinado es de fabrica casi seguro que van a coincidir en color. a esos dos cables unilos con los dos de los portacarbones, luego agarra los dos cables que sobran del campo y unilos a los dos de la linea. En caso de que el taladro girehacia la izquierda cambia los cables; los dos del bobinado que pusiste con los de los portacarbones unilos a linea, y los que pusiste a linea unilos a los de los portacarbones. Esspero te sirva, saludos!PD: Encinta los cables !!!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2011 12:32AM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2011 12:33AM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2011 12:33AM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2011 12:34AM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2011 12:56PM
Muchas gracias, el modelo del taladro es technipro, TP13TD-3, y agrego una imagen para ver si me puede indicar que numeros de cable va con que otro numero de cable, he numerado los cables para tal fin. Muchas gracias de antemano,
08/1/2011 01:21PM
retrataura escribió:Muchas gracias, el modelo del taladro es technipro, TP13TD-3, y agrego una imagen para ver si me puede indicar que numeros de cable va con que otro numero de cable, he numerado los cables para tal fin. Muchas gracias de antemano,

no he podido agregar la foto, no lo entiendo, no me sale la opcion agregar foto, y en otras preguntas que tengo tambien en esta web, si tengo fotos incluidas y si me deja agregar fotos, no se, porque ocurre esto, sería muy importante colocar la foto porque aclararia bastante,
08/1/2011 03:47PM
Vos tenes lo que se llama rotor, que es el que gira, éste rotor este dentro de un estator (campo) formado x 2 bobinados de cobre. de cada uno de esos bobinados salen 2 cables, que casi seguro deberian ser uno de cada color, y del otro bobinado salen otros 2 cables repitiendose los colores como en el otro bobinado. tenes que agarrar un cable de un bobinado del campo y otro cable que este en sentido cruzado al que agarraste primero (en general deberian coincidir en color) y a esos 2 cables los unis con los 2 cables que salen de los portacarbones. luego los otros 2 cables que te sobraron del campo los unis a linea. En caso que el taladro no gire en el sentido que vos queres o tiene que girar tenes que cambiar los cables; los que estaban unidos a los portacarbones los unis a linea, y los que etsban a linea los unis a los portacarbones. Si tenes miedo de probras directamente a 220 vlts lo que podes hacer es fabricarte una toma de serie. Agarra un velador y a uno de los polos (un solo cable) le agregas una ficha hembra y en esa ficha enchufa el taladro. la lampara mejor si es de 100 wtts o mas, asi vas a ver que gira el taladro y vas a poder probras sin riesgos hacia que lado gira, en caso de que no gire ni un centimetro significa que algo conectaste mal. saludos
08/1/2011 04:41PM
muchas gracias diego_zoom, la foto me ha sido imposible ponerla en estas respuestas y ni tan siquiera en la pregunta inicial, asi, que la he puesto en el enlace que ahora te pongo, que es de otra pregunta que hice tambien en esta web,
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/629029.html

este es su enlace, y ahi podras ver la foto, si no te importa, dime que numeros van unidos con que otros, gracias, creo que te entendi en tu ultimo mensaje, pero por si me equivoco en la foto lo verás mejor. muchas gracias de nuevo.
un saludo

sobre todo por el tema del condensador que no se que hacer con sus cables.
10/1/2011 08:07AM
Eres un crack, muchisimas gracias por tu gran competencia, te estoy enormemente agradecido. Y tienes razon me equivoque con los numeros, vaya despiste.

gracias de nuevo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta