Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como se repara un taladro electrico

15/8/2008 08:09PM
me gustaria reparar un taladro bosch, de repente no quizo funcionar, no se si es el cable, switch, bobinado y escobillas y/o algo mas, agradezco me expliquen como debo evaluar y ubicar el daño.....gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/8/2008 08:27PM
hola,no es mi especialidad,pero vi la pregunta y entre a ver si te oriento en algo,mientras llega un colega que nos saque de la duda.
a mi me parece que el problema de tu taladro esta en los carbones,seguramente llegaron a su limite y no hacen contacto con la masa.
solo seria remplazar los carbones por unos de buena calidad.

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2008 09:36PM
sebastian ramirez escribió:me gustaria reparar un taladro bosch, de repente no quizo funcionar, no se si es el cable, switch, bobinado y escobillas y/o algo mas, agradezco me expliquen como debo evaluar y ubicar el daño.....gracias

Hola Sebastian. Como primera medida debemos decir que estos motores tienen un inducido y un inductor, que es la parte estatica, y generalmente es el inducido el que falla, y para probarlo con el tester tocaremos los puntos que hacen contacto con los carbones, lo giramos y debera tener igual resistencia en todas las delgas. Prestaremos especial atencion a las delgas (soleras del conmutador) Que no esten quemadas, levantadas, desgastadas, el olfato nos indicara en la mayoria de los casos que el motor se quemo total o parcialmente. Probaremos los campos (estatores) y ambos deberan tener la misma resistencia. Por supuesto revisaremos los rodamientos, carbones, aspa de ventilacion, entre hierro, y todo lo que pueda atascar el movimiento. Revisaremos interruptor, cable ,conexiones. Hace mas de 20 años que que deje de embobinar este tipo de motores, taladros, esmeriles angulares, son los mas veloces y complicados para embobinarlos, pero mas que eso, su bajo valor en el mercado actual
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2008 01:32PM
hola sebastian

pues te pregunto esto
no prende tu taladro?

checa tu cable primero si llega a tu siwtch?

checa tu switch, checa tu campo , el campo es lo que le llaman bobina tiene cuatro terminales checas el par tu te daras cuenta cual es con cual si tiene su respectiva continuidad checa que tus carbones o escobillas
hagan verdadera conexion con el colector de la armadura que es la flecha movible por decirlo asi
ella no tiene nada que ver si no prende el taladro checa otra vez los puntos

espero te haya sido de ayuda y si quieres mas informacion aqui est mi correo perversopita79@hotmail.com
para mas dudas o a aclaraciones

ojo revisa a conciencia cada parte que te describi y su conexion con la que sigue.. no existen mas fallas en un taladro
no eletricas como para hacer que encienda , la respuesta de todas ellas es el cierre de circuito total
19/12/2008 08:03PM
bueno primero tienes ke checar continuidad en el cable de alimentacion detu taladro con el testery checar ke este en buenas condiciones si tienes buena continuidad procede a checar el embobionado conectando el tester a las terminales del cable y gira el taladro con estoo te mandara unaseñal si no te la da procede a checar los carbones del motor reemplñazalos oo dales mantenimeinto. saludos espero sea de u7tilidad
rapto 1
21/12/2008 02:11PM
Hola sebastian
El taladro que indicas tiene una sola velocidad o es regulable?????. Ambos modelos son totalmente diferentes de poder ubicar la falla, ya que el regulable, tiene un control electrónico, que no puedes medir con el multitester ya que no tendrás continuidad como en el taladro con una sola velocidad.
Muchas veces el problema es corte en el cable, para lo que debes abrirlo y medir cada una de los bornes del enchufe, el que tiene que marcar 0 ohms hasta los extremos que quedan dentro del taladro.
Se tiene que considerar que si se detuvo trabajando continuamente y se recalentó, podría haberse quemado si es de uso casero.
Saludos
23/1/2011 04:27PM
Amigo, desareme el gatillo, y ahora no se como armar.

Tengo los sgtes cables:

2 de alim
2 carbones
4 que salen del motor

Comoconecto este embrollo en un gatillo con inversor de giro?

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta