Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como se calcula la xc?

hace 1 día
Buenas tardes.

Estoy realizando ejercicios del factor potencia y a la hora de calcular la capacidad del condensador usabamos la formula
C = 10exp6/2pi. f . xc

Pero cuando calculo xc para aplicar esa formula no recuerdo si era xc = v exp2/ p. activa
o xc = v exp2/ Qc
Sieno Qc la p reactiva del codensador

En otras palabras no recuerdo si se divide el voltaje al cuadrado entre la potencia activa o entre la potencia reactiva del condensador...

Gracias...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 día
Si es esto lo que buscas , es un préstamo de pedia , acá tienes las dos .

juite 223
hace 1 día
Ok gracias................, pero yo queria saber si puedo calcularla dividideno la tension al cuadrado entre la potencia
hace 1 día
Si quieres obtener la capacidad en Faradios,primero debes calcular la reactancia capacitiva Xc.
Recuerda que los capacitores no entregan potencia activa, con lo cual, debes realizar el calculo de Xc utilizando la potencia reactiva capacitiva y luego, con la fórmula de reactancia despejas la capacidad "C".

Saludos.
Huergo 108
SOLUCIÓN
hace 19 horas
Ya que lo pides y como me encanta esto , tomo de pedia y lo explico , lo único que necesitas es un poco de álgebra trigonométrica .

Bueno la cosa es así :
Considerando el triágulo de potencia , tenés en el eje vertical la potencia Q que queres corregir es decir que debe de haber una potencia Qc o potencia de corrección para obtener una final Qf .
De aquí la primera ecuación .
Se trabaja luego con la potencia Q y concluye que esta puede ser escrita como la pot. real por la tangente del ángulo "fi" , para ello lo que hace es multiplicar y dividir la función primera por cos fi y esto da (P=IVcos fi) quedando luego la tangente , que es (seno fi /cos fi) .
Como esto vale para Q tambien vale para Qf .
Lo que sigue es muy simple , utiliza primero la corriente pero finalmente es con la tensión con la que se realiza el cálculo ya que es más facil de medir , simple pasaje de término y se obtiene el valor del capacitor .
juite 223
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 horas
Ok, pero donde escribistes xc = v^2/ xc

creo que quisistes poner xc = v^2/ Qc ¿es correcto?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta