Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como saber si el motor trifacico esta mal conectado ?

hace 1 semana
solo busco una solucion para saber si un motor esta mal conectado
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola. sería imposible sin una foto de las conexiones o del motor. Menciona que tipo de motor es y como lo conectaste. Saludos
servimat1 Moderador 28.006K
hace 1 semana
solo necesito saber cuando estan mal conectadas, las polaridad y neutro, face. es que tengo una practica mañana. (no me aparece en google x.x)

Pero si no se puede no -.-

Gracias...
hace 1 semana
En un motor trifasico no hay neutro. Creo que deberías explicarte mejor. Mejor aún deberías estudiar si tienes un examen. Saludos
servimat1 Moderador 28.006K
hace 1 semana
Las conexiones básicas de un motor trifásico son estrella y triángulo.
Cuando se menciona las tensiones de un motor con conexiones estrella/triángulo, siempre la mayor tensión es conexión en estrella y la menor en triángulo.
Ejemplo motor 380/660V o 440/760V. En que 660 y 760 son estrella y 380 y 440 son triángulo.

hace 1 semana
Si esta en conexión directa, para saber si esta bien conectado es mirarle el giro. si gira en sentido contrario se debe intercambiar 2 fases. probar de nuevo el giro.
generalmente el correcto es en sentido horario.
hace 1 semana
Victor Mario2017 escribió:Si esta en conexión directa, para saber si esta bien conectado es mirarle el giro. si gira en sentido contrario se debe intercambiar 2 fases. probar de nuevo el giro.
generalmente el correcto es en sentido horario.

La conexión para giro en cualquier dirección, no se puede decir que está mal conectado.

Si no gira y solo zuba, teniendo las 3 fases conectadas, a la tensión correcta, es otro signo que estaría mal conectado.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros