Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como funciona un guarda motor?

04/4/2009 08:17PM
Hola soy nuevo, y tengo una consulta,
Instale un guarda motor trifacico en un equipo de refrigeracion en un comercio, ya tenia colocado, termica termomagnetica, debajo un contactor y un relevo termico. Yo instale el guarda motor entre la termica y el contactor. Lo que hise esta bien?, trabaja bien el guarda motor?,
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/4/2009 05:39PM
hola, hay guardamotores que solo tienen proteccion magnetica que te proteje contra corto-circuito estos los eliges segun la potencia de el motor a proteger y los hay con proteccion magnetica y termica que proteje contra sobrecargas, generalmente se conectan antes del contactor pero funcionan igual si lo conectas en la salidad lo importante es que la corriente pase atravez de el antes de llegar al motor, es importante que lo selecciones deacuerdo a la corriente que consume en motor a protejer. saludos
neriraya 270
05/4/2009 08:10PM
hernansambri escribió:Hola soy nuevo, y tengo una consulta,
Instale un guarda motor trifacico en un equipo de refrigeracion en un comercio, ya tenia colocado, termica termomagnetica, debajo un contactor y un relevo termico. Yo instale el guarda motor entre la termica y el contactor. Lo que hise esta bien?, trabaja bien el guarda motor?,

Hola, gracias por tu comentario, instale el guarda motor antes del contactor.
Otra cosa que quiero saber es: el contactor esta jodiendo porque los contactos ya estan muy gastados por el uso y empiesa a fallar y chisporrotiar; el guardamotor va a saltar.
Te agradesco la respuesta.
05/4/2009 10:27PM
cuando uno de los contactos del contactor no cierre y el motor se quede en dos fases el guardamotor tiene que disparar ya que tienen proteccion de perdida de fase, por otro lado no te confies ya que la experiencia me ha enseñado que ninguna proteccion es infalible y puede fallar, es mejor que resuelbas lo del contactor, para estar mas tranquilo.
neriraya 270
06/4/2009 08:27PM
Gracias neriraya. Ya cambie los contactores. Te comento que hice una prueva estando en marcha los motores, le desconecte una face en la entrada del tablero para probar, y despues de 3 o 4 segundos no mas, tube que bajar la termica principal por que no salto el guardamotor. El consumo del motor es de 9.5 amp por face segun la etiqueta, el guarda motor que colocamos es de 6.5 a 13, lo deje en 7 como para que este bien ajustado, pero no salto.
Cual pudo haber sido la causa??
06/4/2009 09:31PM
hola, posiblemente no esperaste el tiempo suficiente para que disparara, una pregunta que marca y que modelo es ? a ver si te consigo mas informacion.saludos
neriraya 270
06/4/2009 10:01PM
Me parese que era un siemens trifacico de 6.5 a 11. no recuerdo bien.
Otra cosa quiero capacitarme para estar seguro cuando me llamen por algun trabajo, donde puedo buscar informacion de contactores, guardamotor, relay coneccion estra-triangulo, manual y a distancia? Si tenes alguna informacion te lo voy a agradeser muchisimo.
De donde sos???
08/4/2009 06:01PM
hola hernan, lamentablemente no tengo informacion de forma digital para compartirla contigo,checa aqui:
http://yoreparo.com/foros/electricidad_industrial/soluciones/index.html
http://yoreparo.com/descargas/listar_attachments.php?f=68
y sobre los guardamotores aqui:
http://www.siemens.com.mx/A&D/EN/Sirius004.html
espero te sirva de algo, un saludo desde mexico.suerte
neriraya 270
09/4/2009 12:06AM
hola amigo ajusta el guardamotor a la corriente nominal del motor ,son muy confiables los guardamotores siemens y vienen con un contacto auxiliar q lo podrias conectar en serie con el contactor es
potry 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2009 12:07AM
hola amigo ajusta el guardamotor a la corriente nominal del motor ,son muy confiables los guardamotores siemens y vienen con un contacto auxiliar q lo podrias conectar en serie con el contactor es
potry 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2009 08:13PM
Gracias a todos los que me respondieron, les dejo un abraso, ( Hernán de Argentina Cordoba)
22/4/2009 10:36PM
ok hernan yo soy de rosario argentina te dejo un abrazo
potry 6
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta