Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿como convertir linea monofasica 220 a trifasica 220?

16/2/2009 12:34PM
porfavor si alguien me puede decir si es posible convertir linea monofasica 220 a trifasica 220 Sad y si de ser posible hay algun esquema o circuito me lo podrian pasar estare muy agradecido , y que potencia podria tener lo necesito para probar tarjetas industriales gracias...........
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2009 11:10PM
Saludos
existen transformadores que lo hacen busca en google
espero te ayude
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2009 11:55AM
Exacto, si no haces un Inverter electrónico, me parece que los mas cercano es la implementación de un trafo 220-380... El tema esta en que la misma corriente que tienes en el primario, la tienes en el secundario, osea, solo elevas la tensión...
Ojo, Cuando te refieres trifasica estas hablando de que tensiones?? 220-380-440 u 600v? pregunto por que varias veces, muchos cnsultantes no aclaran cual es su priocedencia y uno estima que son de Argentina u que tienen el mismo sistema que nosotros...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2009 08:53PM
Con un transformador sólo se puede cambiar el nivel de tensión, pero no habrá el desfase de 120º necesario para formar las 3 fases-
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/2/2009 12:32PM
Tengo un articulo sobre como generar pero no puedo subirlo ya que no me aparece el cuadro de subir archivos. Es un problema del sistema creo.-
jcar 5410
comentario
22/2/2009 04:59PM
jcar escribió:Tengo un articulo sobre como generar pero no puedo subirlo ya que no me aparece el cuadro de subir archivos. Es un problema del sistema creo.-

Jcar
Te refieres a los circuitos que producen un desfase para emular una trifásica????......
¿Cuánta es la máxima potencia a obtener con éstos sistemas?...

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/2/2009 05:04PM
Ennio, para tener 380v en argentina, se implementa justamente 2 fases sin el neutro.... con el trafo se puede hacer lo que esta pidiendo...
para mas info al respecto:
http://www.pysel.com.ar/informes/info_trifasicos/info_trifasicos2.htm
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2009 12:46AM
Hola amigos, antes que nada agradecerles por su interes y por sus aportes, bien ahora les explico , lo que sucede es que antes reparaba monitores y todo iba bien, sin embargo ahora estoy recien empezando a empaparme acerca de equipos industriales, todo lo que es la parte electronica y en el taller solo contamos con linea monofasica 220V y me doy cuenta que estos equipos la mayoria funcionan con lineas trifasicas 220 , 380 ó 440 por decir servodrivers, variadores etc es por ello mi consulta . Aparte de ello si me me pudieran orientar o darme una idea como probar estos servodriver , por decir que equipos o implementos necesitaria, digamos si probara este servodriver con un motor que potencia minima podria tener dicho motor (claro para no invertir demasiado ) aprte deello que mas , necesitaria para verificar que este trabajando correctamente ................... espero puedan ayudarme
25/2/2009 01:25AM
no es más fácil ( y económico ) pedir una bajada de 380V?
comentario
25/2/2009 01:31AM
Carlitos, con esa respuesta no solucionas el tema del armado de un banco de prueba como el que esta solicitando el colega...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2009 01:55AM
El tema es que si se pone a generar 380V trifásicos, los motores que pruebe van a calentar ( por la alta cantidad de frecuencias armónicas ). Si bien no es una solución "tecnológica" a mi parecer es la más apropiada y confiable. Para los variadores no sería tanto el problema ( a no ser que sean del tipo regenerativo ). Acordemonsnos que los elemtos trifásicos son de relativamente alta potencia; si hace un trafo elevador, la potencia la tiene que suminstrar la línea monofásica, y es muy posible que se le sobrecargue la instalación.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2009 02:17PM
torres.electronico escribió:Carlitos, con esa respuesta no solucionas el tema del armado de un banco de prueba como el que esta solicitando el colega...

aja eso es lo que necesito Idea un banco de prueba para probar los servodriver y variadores , se los agradecere mucho cualquier sugerencia Very Happy
04/3/2009 12:55AM
Estimado, te comprendo y me siento identificado. Yo reparo equipos industriales en casa, hasta el momento he solucionado con pedirle prestada una fase al vecino. Luego, como la red es en 220 trifásica, uso un transformador a 380.
Estuve haciendo unos intentos en conectar un vareador de velocidad con entrada 220 monofasica y su salida trifásica al transformador 220/380. No tuve éxito, dejo planteada la pregunta. También pensé en conseguir una UPS trifásica. Saludos
comentario
10/11/2009 03:49AM
SALUDOS, AMIGO POR QUE NO UCUPAS UN CONVERTIDOR DE FASES REGULADO ESTE LO PUEDES ALIMENTAR CON 120 o 220 VCA MONO o BIFASICA Y TENDRAS UNA SALIDA TRIFASICA EN 220 VCA, 380 VCA O 440 VCA PUEDES ENTRAR A ESTE LINK PARA LA INFO http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=35014896

ESPERO TE SIRVA
13/11/2009 09:58PM
hola amigo entiendo lo que quieres y creo que los colegas a distorsionado la pregunta tu tienes 220 monofasico y quieres 220 trifasico solo para probar mandos industriales en tu casa, la mejor forma de hacerlo es colocarle un capacitor ya que te va a dar un desfase o sea colocar una linea directa de la otra tambien directa de esa misma pones el capacitor asi formas el trifasico,donde vayas a comprarlo te dan el adecuado saludos.
20/11/2009 07:35PM
Si vas a reparar servodrivers y vas a dedicar el taller a eso,lo mejor es pedir a la compañia una línea trifásica. Luego se puede fabricar un trafo trifásico con salidas variables para 3 X 220 , 3X 380 y 3x440 , el cual tambien servirá como trafo de aislación. Implemetar inverters para lograrlo no es aconsejable ya que pueden producir armónicas y afectar los equipos que estas reparando.
21/3/2011 01:04AM
Hola tambien puedes generar la tercera face mediande un motor trifasico alimentado con linea monofasica
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta