Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como conectar un motor a un circuito estrella triangulo

15/10/2008 03:37PM
hola!! me gustaria saber como conectar un motor trifasico a un estrella triangulo.Bueno ,la verdad es que me se de memoria el circuito de control.Pero no se como conectar los cables que bienen del motor al circuito del tablero.Como se a que salida de los contactores debo conectar esos 6 cables.espero sus respuestas y gracias!!
sdfg 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/10/2008 11:22PM
Es importante conocer el esquema de los 6 puntos donde se conecta el motor.
Haz un esquema indicando los 6 puntos a qué fase corresponde cuando está conectado en triangulo.
Ejemplo:
En un sentido de giro:
R - S - T--R - S - T Borneras
U - V -W--Z - X -Y Motor

En sentido inverso:
R - S - T--R - S - T - Borneras
U - W - V--Z - Y - X - Motor

Saludos
SOLUCIÓN
15/10/2008 04:20PM
Estimado Lo primero que tienes que realizar es indentificar los terminales del motor estos son en este orden U,V,W y Z,X,Y
Para la conexion estrella se conectan o cortocircuitean los terminales Z,X,Y y a los terminales U,V,W se conecta la alimentacion R,S,T.
Para la conexin triangulo se conecta el principio el principio y el final de la bobina ,al terminal U y Z se conecta la fase R,al terminal V y X se conecta la fase S ,al terminal W y Y se conecta la fase T.
Para la conexion estrella triangulo se utilizan 3 contactores en la primera parte operan dos contacores y une el motor en estrella y en la segunda parte se utilizan dos contactores y se conecta en triangulo hay un contactor que siempre esta funcionando para las conexiones.
tienes que identificar los contactores
Yo tengo un circuito de conexion de cableado pero esta en autocad si tienes el programa para poder verlo te lo envio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2008 01:03PM
Hola !! Gracias por responderme!! Si puedes por favor enviame el esquema xfa.Te estare muy agradecido si lo haces.Yo soy de chile.Ahora me encuentro sin trabajo.Antes era muy aplicado a estas cosas pero creo que me deje estar.Ahora estoy tratando de retomar mis aficiones.Bueno amigo gracias por querer ayudarme.No se si te sirva pero se algo de refrigeracion.Y tambien algo de electronica.xao y gracias!!
sdfg 1
20/10/2008 12:57AM
creo que con los datos que te an dado me parese que te estan ablando en chino bamos a hacerlo empirico primero si los cables del motor no tienen identificacion , entonces toma tu multitester muebe elselector a homios XI ymide empiesa por un conductorcualquiera de las salidas , este debe concidir con otra de las puntas entonces empiesa a poner nombres salida 1era nombre U ,esta coinside con otra salida 2da salida ponemos nombre X ,3era salida ponemos V coicide con con la cuarta nombre Y , la quintaW coincide con Z ,ya tenemos las 6 salidas , ahora al contactor estrella coloca U,V,W al contactor triangulo Z,X,Y y al contactor que hace el puente tambien coloca Z,X,Y ,prueba ycomenta que pasa y te dare otros alcaces espero que te sirva yno olvides valorar
22/10/2008 12:06PM
envia tu correo y te envio el diagrma porque no me quiere funcionar la pagina
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta