Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un contactor

21/12/2008 09:46AM
hola soy nuevo y no recuerdo nada de electricidad necesitaria si me podrian hacer un plano para conectar un contactor a un pirometro de temperatura y una resistencia .muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/12/2008 02:00PM
Marcelo
Si no recuerdas nada de electricidad, ¿recuerdas cómo interpretar un diagrama? y ¿cómo lo llevarás a la práctica?
Pienso que la única manera de lograrlo es que ya tengas los elementos para indicarte las conexiones a realizar.
El contactor tiene que tener la capacidad de comandar la potencia de la resistencia, además la bobina de operación debe tener la tensión de la red.
tienes que considerar que son 2 partes. Una es la parte de potencia y la otra de control. Tienes que disponer de sistemas de protección y selectores o botones de control para conectar y desconectar el circuito, independiente del sistema automático de control.
Saludos
21/12/2008 02:49PM
tengo los contactores los pirometros de temp las resist las termicas ,las llaves para encender.en realidad es para arma un tablero para una extrusora lo q no recuerdo es como van los cables al contactor .tengo el esquema pero necesito ver un contactor y me diga por donde va cada cable .muchas gracias por ayudarme
21/12/2008 02:57PM
tengo los contactores los pirometros de temp las resist las termicas ,las llaves para encender.en realidad es para arma un tablero para una extrusora lo q no recuerdo es como van los cables al contactor .tengo el esquema pero necesito ver un contactor y me diga por donde va cada cable .muchas gracias por ayudarme
21/12/2008 03:03PM
Los contactores tienen varios bornes, la bobina de control, se denomina generalmente como A1 y A2, debe marcar una resistencia cercana a los 100 ohms. Los contactos de potencia se denominan L1, L2 y L2 en la parte superior Y T1, T2 y T3 en la parte inferior de salida, al medirlos el superior con el inferior no debe marcar si no está activado el contactor y debe marcar 0 ohm cuando se activa.
Indica las marcas de los bornes para indicarte con mas detalle.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/12/2008 10:28PM
muchas gracias ahora si esta claro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta