Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calibre de cables para una tension de 220 trifasica y una co

28/12/2011 10:29AM
tengo una tension de 220 trifasica y una corriente de 450 amperios uisiera saber que tipo de alambre uso y su seccion del conductor en mm2.
¿Sabes la respuesta?Responder
29/12/2011 01:53PM
Buenas, 450 Amperes es una carga considerable propia de una industria, y la sección de cable para esa, sería de 300 mm2. Puedes dar algún otro detalle al respecto para poder dar ayuda? Gracias
lsosas 222
08/1/2012 12:27AM
Hola mira de entrada si que tienes una corriente alta pero igual no es cosa de otro mundo. En teoria tendrias que usar un cable que no lo hayarias en el comercio pero si podrias usar el cable calibre 000, osea tres ceros de 85.03mm de area pero OJO tres cables de estos por cada fase (OSEA QUE TENDRIAS QUE USAR 9 LINEAS PARA TU RED TRIFASICA) para llegar asi a tu corriente admisible y asi seria manejable y comercial. Ahora tambien debes dar el dato de la distancia pues hay que considerar caidas de tencion. Espero te sirva mi opinion.
08/1/2012 12:31AM
hay q ver cual es la carga a consumir para ber q cable se puede recomendar
08/1/2012 03:34AM
franklin ramos a escribió:hay q ver cual es la carga a consumir para ber q cable se puede recomendar
la carga ya esta dada en relacion a la corriente de 450 amperios y se maneja con voltaje de 220 voltios en un sistema trifasico
12/1/2012 11:09PM
Realmente lo que pides no es moco de pavo, 450 A a 220 V 3 F+N es una corriente bastante alta (V x A / 1.73 = 57000W)y hay que tener en cuenta un gran número de factores:

Tipo de cable cobre aluminio acero cada uno con su resistividad y su conductividad pertinente.

Distancia desde el punto de conexión al punto de consumo pues el cable tiene una resistencia y por lo tanto un consumo que hay que sumar al propio de los receptores que quieres conectar

Tipo de canalización, pues no es lo mismo un cable enterrado bajo tubo o solo enterrado o empotrado o aéreo…

Tipo de aislamiento pues existen en el mercado una cantidad enorme de aislamientos si es que el cable lo lleva pues también si es aéreo puede ser desnudo, y claro cada uno con sus características.

Si el cable es unipolar trenzado, auto soportado, o manguera multipolar.

Potencia de la línea a la que lo vas a conectar, pues hablamos de un amperaje considerable a una tensión relativamente baja y quizás el transformador al que se conecte no lo soporte.

Una vez tomado en cuenta todos estos datos tienes que mirar la tabla que suele existir al respecto, en mi país (España) esta recogida en el REBT.

Y seguramente se te pedirá un proyecto en el ministerio de industria y en la empresa suministradora de la instalación, para concederte servicio y es que 450 A son “tela con tomate”

Mi consejo es que busques un profesional

Un saludo
14/1/2012 12:28AM
saludos Harold 24 y espero que mi respuesta te sea efectiva, mira una carga de 450 amperes a 220 volts en trifasica equivales a 172 kw; 220v x 1.732 x 450amp= 171.48kw,
para este amperaje puedes utilizar 2 lineas de cable del # 4/0 por fase es decir 6 cables para las fases mas 2 cables del numero 4/0 que es de 107mm cuadrados que es mas comercial y facil de manejar o en su caso 1 cable por fase del # 600kcmil que tiene una capacidad de 475 amperes y una seccion de 364mm cuadrados mas un cable # 300 kcmil para el neutro y si quieres saber de cables, secciones y amperajes puedes consultar la pagina www.viakon.com.mx. saludos y cualquier informacion tecnica estoy a tu ordenes porque veo que te dan puras vueltas e informacion equivocada.
14/1/2012 07:42AM
Es cierto que la potencia total es P=1.73xVxIxcos fi.

Pero la potencia que va a aguantar cada cable de fase es proporcional P=VxI/1.73, pues lo que necesitamos para calcular la sección de un cable es la potencia que este va a aguantar no la potencia total de la línea

Cálculo de secciones de líneas eléctricas

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_secciones_de_l%C3%ADneas_el%C3%A9ctricas

Un saludo
¿Sabes la respuesta?Responder