Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calculo de fusibles para banco de transformadores y-y

30/10/2012 02:56AM
Un cordial saludos a todos los compañeros del foro.mi duda es la siguiente: como calcular los valores en amperes de los fusibles en el lado de alta de un banco de transformadores en confección estrella - estrella. Ya se que la formula es (s=raíz de 3 por voltaje de línea por corriente de línea ,luego despejamos a corriente de línea y nos queda IL=s/raiz de 3 por VL).Ahora la duda está en que en un banco de transformadores en conexion estrella en le lado de alta aunque tenemos un voltaje de línea el que estaremos utilizando será un voltaje de fase entonces no se que valor de voltaje utilizar en la formula si el del voltaje de línea o el del voltaje de fase.soy técnico en electronica y estudiante de electricidad y ahora se me presentado esta duda agradesco de antemano la ayuda de ustedes[/code][/u][/list]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2012 08:57AM
Hola. La potencia de un lado y del otro del transformador (alta y baja) son exactamente iguales. Lo que varía es la tensión y pon ende la corriente. Si aplicas la ley de ohm para la parte de BT utilizando 380V, del lado de AT debes utilizar el mismo criterio. Debes utilizar la tensión que tengas (13.200 - 132.000 etc) Lo que si, de este lado del trafo la corriente de los fusibles va a ser mucho menor que del otro. Saludos
servimat1 12.593K
31/10/2012 01:23AM
Gracias por la respuesta pero déjame decir algo creo que el hecho de que seamos de diferentes países genera una pequeña confucion ya que en mi país no existe una tencion a 380v en BT.ahora bien en un banco de transformadores en conexion estrella estrella tenemos en el lado de alta (aquí en Republica Dominicana Santiago)una tencion de 12470v como voltaje de línea,ósea, entre dos líneas vivas y una tencion de 7200v como voltaje de fase,ósea,entre una línea viva y un neutro o común,entonces lo que ocurre es que como sabrás en el banco de transformadores en conexion y-y le llegara a cada transformador una fase o línea y un neutro como común para los tres,entonces según la formula para calcular la corriente en ella se debe utilizar el voltaje de línea(IL=s/raiz de 3 por VL) aquí es donde me confundo ya que persibo que los transformadores estan trabajando con un voltaje de fase y es como si con la formula se contradijera ya que esta me manda usar un voltaje de línea.ahora bien persibo que tu quieres decirme que el voltaje que se usa es el de línea ,ósea,12470v.bueno amigo confirmame y gracias
31/10/2012 09:37AM
Hola. Con tu aclaración me confundo aún mas. Mencionas que en tu país tienes 12470 voltios de AT. Acá en Argentina hay 13200 voltios que es lo mismo. Los capacitores los colocarás en la parte de AT o BT? Si necesitas calcular el valor de tensión que deberán soportar ests, no hay muchos misterios ya que vienen para esas tensiones. Miles mas o miles menos, vienen para AT que en realidad es media tensión. Debes considerar las protecciones para estos también. Saludos
servimat1 12.593K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/10/2012 06:32PM
Está bien gracias por todo amigo el mi profesor ya me aclaro.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta