Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calculo de fusibles para banco de transformadores y-y

30/10/2012 02:56AM
Un cordial saludos a todos los compañeros del foro.mi duda es la siguiente: como calcular los valores en amperes de los fusibles en el lado de alta de un banco de transformadores en confección estrella - estrella. Ya se que la formula es (s=raíz de 3 por voltaje de línea por corriente de línea ,luego despejamos a corriente de línea y nos queda IL=s/raiz de 3 por VL).Ahora la duda está en que en un banco de transformadores en conexion estrella en le lado de alta aunque tenemos un voltaje de línea el que estaremos utilizando será un voltaje de fase entonces no se que valor de voltaje utilizar en la formula si el del voltaje de línea o el del voltaje de fase.soy técnico en electronica y estudiante de electricidad y ahora se me presentado esta duda agradesco de antemano la ayuda de ustedes[/code][/u][/list]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2012 08:57AM
Hola. La potencia de un lado y del otro del transformador (alta y baja) son exactamente iguales. Lo que varía es la tensión y pon ende la corriente. Si aplicas la ley de ohm para la parte de BT utilizando 380V, del lado de AT debes utilizar el mismo criterio. Debes utilizar la tensión que tengas (13.200 - 132.000 etc) Lo que si, de este lado del trafo la corriente de los fusibles va a ser mucho menor que del otro. Saludos
servimat1 12.593K
31/10/2012 01:23AM