Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Balastros

16/3/2017 04:20PM
Es cierto que un balastro se le queman los condensadores y porque un balastro se daña?

Gracias!.
¿Sabes la respuesta?Responder
16/3/2017 06:17PM
Hola
No se si te refieres a los balastos o reactancias de equipos eléctricos, como ser de fluorescentes o equipos de lamparas de sodio, en estos, a no ser que sean electrónico, donde la falla puede deberse a un sinnúmero de causas de su circuito, los mas clásicos son mecánicos y estos carecen de capacitares ya que son inductancias puras (bobinas reactoras).
Las fallas en estos balastos bobinados son generalmente recalentamiento y corto de sus espiras de bobinado, o espiras abiertas (corte) , o puesta en fuga por perdida de aislación por el mismo motivo
Comenta.
Saludos
nastor 3324
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2017 04:46PM
No se puede generalizar que se queman los condensadores, ya que los hay de buena calidad que duran la vida de la lámpara y más.
Respecto a los balastos, pueden dañarse por una sobrecarga o pérdida del aislamiento. Algunos balastos para fluorescente, hay una marca de 3 letras, que la compenzación del FP, lo hacen poniendo un condensador en serie con una de las reactancias para 2 tubos. Al ser de mala calidad, pierde capacidad y se apaga el tubo conectado a ésta. Debiendo reemplazarla por una doble.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN