Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Arranque estrella triangulo motor 12 terminales

26/8/2011 12:01AM
Saludos.

Dispongo de un motor eléctrico con 12 terminales enumeradas del 1 al 12.

Medí la continuidad entre los terminales y arrrojo el siguiente resultado:

1-4
2-5
3-6

Y

7-10
8-11
9-12

El tablero donde va conectado dispone tres (3) contactores con un temporizador estrella delta. Del arrancador a la locación del motor llegan 6 cables, 3 blancos y 3 rojos.

Los 3 rojos corresponderian a los U, V, W y los 3 blancos a los X, Y, Z

La pregunta es: ¿Cómo se conectarian los 6 cables que llegan del arrancador al motor y cual sería la combinación correcta de los 12 terminales asociados a cada uno de los cables?

Nota: La idea es lograr un arranque suave y luego operación normal del motor. Los otros motores que conecté son del mismo modelo y marca con la salvedad que todos han sido rebobinados pero solo tienen 6 terminales. El motor de 12 terminales también fue rebobinado pero con 12 terminales como originalmente vino el motor de fábrica.

La conexión de los motores de 6 terminales fueron exitosas y están operativos, sin embargo con los 12 terminales tengo dudas al respecto.

Muchas gracias de antemano a los que puedan colaborar con mi pregunta.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/8/2011 12:08AM
Nota: los voltajes de operaciÓn del motor es 230/460 y es de 20 hp
28/8/2011 12:01AM
nesesito saver a que voltaje va atrabajar el motor por que depende de el voltaje varia la conecion
comentario
08/9/2011 06:53PM
Creo que tienes un motor de dos velocidades, las velocidades se logran conectando de diferente manera los enrrollados, por eso tienes todas las conecciones de las bobinas a la vista, con Ellas y dependiendo como las conectes con el control que mencionas podrias obtener por ejemplo un motor que arranque en 1500 rpm y luego cambie a 3000 rpm... deberias mandar información sobre a cuantas revoluciones trabajan los motores que mencionas y si tienen las mismas caracteristicas que el del problema.
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder