Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

alto amperaje en motor electrico

18/6/2012 05:58PM
Hola amigos, mi nombre es José y tengo una falla en un motor electrico el cual no puedo arreglar.
Tengo un motor electrico el cual uso para descargar una olla de 3000 L que tiene agua. Acoplado a un bomba con una succión de 3 plg. El motor esta recien reparado, le cambiaron los platinos, es un motor de 3 hp 220 VCA con 2 fases y una tierra. Al conectarlo y hecharlo andar me da un consumo de corriente de 5 amps. Pero cuando descargo mi olla, me consume hasta 45 amps. Es demasiado, ademas se caliente mucho y se olle que trabaja forzado. Ya revise la tuberia que no este obstruida y todo esta bien, la bombba tambien ya la desarme y esta bien el impulsor, la flecha, el sello mecanico, todo esta bien. Si alguien puede orientarme, lo agrdeceria mucho. Saludos.
Atte. José Herrera
¿Sabes la respuesta?Responder
18/6/2012 11:13PM
...la sospecha recae sobre el bobinado ....si fue reparado hace tan poco tiempo hable con la persona que lo rebobino ...SUERTE...
18/6/2012 11:20PM
Gracias Julio César y aprovechando de tu idea, con una prueba de continuidad puedo verificar si esta bien el bobinado, ya hable con mi repador, y me dice que esta bien.
Saludos y gracias por contestar.
19/6/2012 03:51PM
hola
tu bobinado esta malo, el motor no tiene fuerza, en vacio arranca barbaro y consume 5 amper y cuando le mandas la carga (agua) se frena y se dispara el consumo
o puede ser que este mal conectado medir tension en sus terminales
la prueba de continuidad no te sirve pàra estos casos
saludos
elektomaq 3785
19/6/2012 09:03PM
Estimado. ese motor con la alimentacion a la que haces referencia debería consumir 5Amp a plena carga si se va a 45Amp están mal bajados los bobinados o tiene espiras en corto y pide corriente para desarrollar potencia. Si el bobinador te dice que esta bien que te explique por que consume 45Amp así aprendemos todos.
huens 1051
19/6/2012 09:10PM
Estimados todos:
Hemos encontrado una señal del consumo muy elevado del amperaje. El centro de carga es alimentado desde una distacia aproximada de 100 m. Aumentando una extension electrica de 80 m mas, reducimos la extension electrica ha 30 m solamente. Checamos el amperaje a la hora de descargar la olla con agua y nos dio una lectura de 19 amp !!!! Considerando que la succion de la bomba es de 3 " y la descarga de 1 y 1/2 " Conclusion, el cable que usamos para alimentar al motor puede que este dañado, es un cable de uso rudo el cual es sometido a condiciones extremas de trabajo (Sol, lluvia, Pasan por encima camiones, etc.) No he tomado el voltaje en cada fase que llega hasta el motor, pero lo hare para decirles cual fue el resultado. Saludos
19/6/2012 09:23PM
jm_cenam escribió:Estimados todos:
Hemos encontrado una señal del consumo muy elevado del amperaje. El centro de carga es alimentado desde una distacia aproximada de 100 m. Aumentando una extension electrica de 80 m mas, reducimos la extension electrica ha 30 m solamente. Checamos el amperaje a la hora de descargar la olla con agua y nos dio una lectura de 19 amp !!!! Considerando que la succion de la bomba es de 3 " y la descarga de 1 y 1/2 " Conclusion, el cable que usamos para alimentar al motor puede que este dañado, es un cable de uso rudo el cual es sometido a condiciones extremas de trabajo (Sol, lluvia, Pasan por encima camiones, etc.) No he tomado el voltaje en cada fase que llega hasta el motor, pero lo hare para decirles cual fue el resultado. Saludos

Pequeño "detallito" se le olvido aclarar ¿no?, como lo dije en mi anterior respuesta el motor al tener linea defectuosa y bajar la tensión necesita corriente para desarrollar potencia.
por eso es necesario a la hora de efectuar una pregunta en contar toda la historia, sino contestamos un montón de boludeses que no sirven ni para usted ni para nadie, discúlpeme que se lo diga así....
huens 1051
19/6/2012 09:32PM
"Pequeño "detallito" se le olvido aclarar ¿no?, como lo dije en mi anterior respuesta el motor al tener linea defectuosa y bajar la tensión necesita corriente para desarrollar potencia.
por eso es necesario a la hora de efectuar una pregunta en contar toda la historia, sino contestamos un montón de boludeses que no sirven ni para usted ni para nadie, discúlpeme que se lo diga así...."
Tiene toda la razón estimado, como puede ver, no soy experto en el área. Llevábamos varios días tratando de averiguar la causa de la falla. Al parecer ya se detecto gracias todos los comentarios de personas que tienen la amabilidad de contestar por este foro.
19/6/2012 09:35PM
Bueno Amigo errando se aprende también , me alegro por lo menos haya una posibilidad concreta de solución , no olvide de lo mismo calificar las respuestas y cuando lo solucione contar como le fue gracias
huens 1051
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2012 11:37PM
tu problema puede estar en la rotacion puede ser que cuando la bobinaron la dejaron girando contrario. revisa eso
28/6/2012 05:33AM
los motores pueden ser monofasicos o trifasicos, creo que el tuyo es trifasico, y entonces son tres fases, con lo cual si anda con dos ya es raro, pero se te quemara el motor.
¿Sabes la respuesta?Responder