Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ventilador bobinado 24 ranuras

03/10/2010 09:31PM
Hola, tengo que bobinar un ventilador pero no se como van conectadas las bobinas, acique aqui adjunto un esquema del bobinado aver si tengo suerte y alguien me ayuda jeje.El estator tiene 24 ranuras y le salen 3 cables y se alimenta con 220v a 50hz. Quiciera repararlo para estar preparado para los dias de calor

Saludos y muchas gracias.

Bobinado.jpg  (60.97 KB)

Bobinado.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/10/2010 06:02AM
Saludos,te mando el esquema del bobinado con la conexion y ademas los esquemas simplificados para hacer el cambio de sentido de giro,si tuvieras que hacerlo.Tambien esta otro esquema con interruptor centrifugo,por si tu ventilador lo llevara.Espero que te sea de ayuda,un saludo.

img467.pdf  (982.6 kb) -

SOLUCIÓN
05/10/2010 03:14AM
che es que del mio salen 3 cables, y del tuyo salen 4 me podrias explicar? jeje es que no se como adaptarlo al que me mandaste. Se supone que el mio lleva un capacitor. Muchas gracias por la ayuda.(No necesita inversor de marcha)
05/10/2010 04:22AM
Saludos,de tu ventilador salen tres cables y de mi esquema salen 4,si te fijas en el esquema simplificado que hay debajo del esquema del bobinado,veras que un cable de Trabajo(T1) y un cable de Arranque(A1),estan unidos y salen en un solo cable y los otros dos cables,son:T2 y A2 que van al condensador y reciben linea a 220V los cables T1-A1 y T2(condensador),e incluso veras los cables que has de invertir en el caso de que el motor gire al reves,pues al bobinarlo si no has hecho el esquema y no sabes cual es el cable de arranque que hace el cable comun con T1,te puedes encontrar que gire al reves;por eso te he marcado 4 cables,para poder invertir los cables del arranque en caso de que gire al reves.Veras que aunque mi esquema tenga 4 cables,en realidad quedan en tres pues dos de ellos se unen formando un solo cable(T1-A1 o A2).La inversion de giro no la hace ningun inversor,la haces tu si ves que el motor no gira en su sentido,pero una vez que ves que gira en su sentido,queda definitivamente conectado asi.Comunicame como ha ido todo,un saludo.
06/10/2010 02:08AM
Muchas gracias, le pedi a mi viejo que me explique y recien lo entendi al tuyo jaja muchicimas gracias, ahora lo voy a llevar a la practica, dice mi viejo que es un buen despelote para bobinar, despues te comento como me fue y cerramos la pregunta. Gracias por tu ayuda hermano, ahora por lo menos puedo comenzar a bobinarlo jeje
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta