Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

valor de uf capacitor

13/7/2010 10:49AM
hola. quisiera saber como calcular los uf de un capacitor de arranque en un motro monofasico.y los calculo de un capacitor de marcha.en un motor monofasico. gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
14/7/2010 03:12AM
Saludos.El valor de un capacitor de arranque,puede variar de un fabricante a otro;pues va en funcion de las caracteristicas del bobinado.El colega del foro Elektomaq,escribio que el por cada HP pone un capacitor de 250-300 uF y va bien,pero si lo pones de mas capacidad tendras una ventaja y un inconveniente;la ventaja es que arrancara mejor y el inconveniente es que al desconectar el centrifugo,el arco que hara sera mayor y con el tiempo acbaran deteriorando antes los contactos del centrifugo,pero eso tambien depende de las veces que enciendas y pares el motor.Con respecto al capacitor permanente o de marcha,aqui tampoco hay criterios unicos;normalmente se ponen 20uF por HP,pero yo he visto sobre todo en bombas,llevarlo de 18uF.La manera de saber si lleva el correcto,la veras comprobando el amperaje,pues si consume mas de lo que marca la chapa,quiere decir que hay que poner menos capacidad.Espero haber ayudado a despejar tus dudas,un saludo.
14/7/2010 06:56PM
hola. algien me habia dado esta formula.entonce no es correcta.
amps x 2.25 igual a..... x 2650 igual a ... dividido por voltage igual a .....
ejemplo ... un motor de 20 amps que capacitor lleva...
20amps x 2.25 igual a 45 x 2650 igual a 119250 dividido entre 110 volt igual a 108409 uf.
disque 2.25 y 2650 son numero de referencia.sera verdad.
14/7/2010 06:57PM
hola. algien me habia dado esta formula.entonce no es correcta.
amps x 2.25 igual a..... x 2650 igual a ... dividido por voltage igual a .....
ejemplo ... un motor de 20 amps que capacitor lleva...
20amps x 2.25 igual a 45 x 2650 igual a 119250 dividido entre 110 volt igual a 108409 uf.
disque 2.25 y 2650 son numero de referencia.sera verdad.
15/7/2010 12:55PM
Saludos,las formulas para saber la capacidad de un condensador,son mas orientativas que exactas y esta que dices esta fuera de orbita.La practica,nos ha enseñado a todos a aplicar unos valores estandard y modificar al alza o a la baja,en funcion del consumo del motor.Un saludo.
11/1/2011 05:41PM
Tengo entendido que esa formula si funciona, aclaro que no la e probado, pero creo que es para voltaje 22ov la de 110v es otra
12/1/2011 11:23AM
hola
como ya se imaginaran coincido con el colega alfonso baron cano
la formula expuesta la verdad no la conocia pero el resultado 1084,09 uf. es un valor totalmente exagerado no digo que la formula no sea aplicable pero habria que revisar en algun texto confiable
mientras tanto lo mejor sobre todo en motores de arranque permanente es aplicar la regla de tantos uF por HP verificando el consumo como dijo Alfonso esto en cuanto a lo que dice la escuela de la calle
ahora si quieren hilar finito les mando un pdf para motores permanentes que creo son los mas importantes a la hora de calcular
los de arranque partido generalmente tienen mayor tolerancia y se recomienda colocar lo minimo posible a fin de dar el impulso necesario al motor
saludos

not_tec_motor_e.pdf  (99.84 kb) -

elektomaq 5888
¿Sabes la respuesta?Responder