Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

un motor 220 trifásico

13/3/2017 09:15PM
Como puedo identificar la bobina de arranque y la de trabajo para colocarle capacitó res si solo tengo 3 cables que salen del motor
¿Sabes la respuesta?Responder
14/3/2017 07:10PM
Hola, si el motor es trifásico lleva 3 bobinas iguales.

Para conectarlo a 220V monofasico debes conectar 2 fases del motor a fase y neutro y la tercera fase se conecta a través de un capacitor a fase o a neutro (cambia el sentido de giro).
Saludos
15/3/2017 10:38AM
Hno en donde pongo capa autor de trabajo
15/3/2017 12:25PM
Hola, no he entendido tu pregunta, podrías explicarte mejor?
Saludos
15/3/2017 08:57PM
Amigo q de la y puedo usar para este motor y si puedes mandarme el diagrama para instalar capacitar de arranque y capacitar de marcha x favor ya identifique el común
15/3/2017 09:49PM
Hola, te dejo una imagen:

Aquí puedes ver a la derecha la conexion del motor trifasico en monofasico, y a la izquierda las 2 posibles combinaciones de bobinas, arriba en estrella y abajo en triángulo.

Esta otra imagen te servirá para calcular el condensador necesario según la potencia del motor:

Estaría bien que antes de conectar nada, subas una foto de la placa de características para estar seguro de que tipo de motor es, y si la posible solución servirá.
Saludos
15/3/2017 10:31PM
Amigo el motor no tiene placa de hecho logro arrancarlo con capacitar de arranque pero tengo q desconectar un polo del capacitar y me trabaja con 7 amplia cubo la linea y solo me invierte el giro del rotor el amordacen queda igual en 7amp no tengo mas datos del motor solo q es 220v
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros