Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Soldadora trifasica

30/7/2012 03:02PM
Hola , tengo una soldadora de arco trifasica , en cada costado esta el primario y en el medio tiene dos devanados para el secundario , lo desarmaron y no se fijaron bien las conecciones , estoy tratando de conectarlo como corresponde pero nunca trabaje con una trifasica , publico un diagrama , "no se burlen del dibujo , soy muy mal dibujando" donde estan las F son el primario y se conectan las 3 faces , en uno de los bobinados secundarios esta conectado al 0 o neutro y el otro extremo a un devanado exterior que en cada buelta sale un conector para las diferentes potencias , pero hay un devanado en el secundario que no esta conectado , alguien me puede guiar para poder conectarlo y que funcione correctamente . Desde ya muchas gracias

http://www.2shared.com/photo/7qIYCMSM/Dibujo.html
elioce 85
¿Sabes la respuesta?Responder
02/8/2012 03:25PM
...no me parece que sea trifasico ...porque veo solo un nucleo ...recuerde que para cada fase requiere un nucleo...
comentario
02/8/2012 03:45PM
....cada devanado primario debe ser de 120 voltios por esto la alimentacion se hace con 220 por f izquierdo y f derecho ....el puente que une los primarios no lleva cable de corriente ...solo pone en serie los devanados ...al alimentar se debe ver la pequeña chispa de consumo ....si la chispa es grande la serie esta invertida ...si la chispa es pequeña mida el voltage en el secundario y vemos que sigue ....SUERTE...
comentario
02/8/2012 05:09PM
Hola , es como estaba conectada en el primario y funciona asi en trifasica , solo 2 bobinas y donde se unen es la tercera face , no esta conectado el neutro . tengo 3 bobinados secundarios y solo 2 conectados y tira la maxima potencia , no puedo regularlo desde el punto 1 al 10 tiene la misma potencia.
elioce 85
08/8/2012 08:11PM
Mira cuando la soldadora es trifasica tiene 3 bobinadoa primarios ,uno para cada fase
y se conectan una punta de cada principio de bobina a una fase distinta y los otros 3
finales van unidos los tres entre si,ese que tenes libre conecta el principio a la fase que te falta y los tres finales unilos.espero te sirba
comentario
08/8/2012 08:56PM
El problema no lo tengo en el primario esta conectado y funciona perfectamente , el bobinado secundario es donde tengo el problema de conecciones .
elioce 85
15/8/2012 07:56PM
Hola elioce, efectivamente es monofasico, puesto que no tienes problemas con el primario, pasemos al secundario; una vez conectada la maquina debes de tener aproximadamente 60v en el secundario, si tienes la mitad debes conectar los dos secundarios en serie ( entrada con salida ), si por el contrario tienes entre 50 y 60 voltios en cada una de las bobinas debes conectarlas en paralelo ( entrada con entrada y salida con salida ). Todo esto contando que sean bobinas iguales ( mismo hilo y mismas espiras o tensiones, en caso contrario puede tratarse de otra bobina de regulacion, que segun el grueso de hilo, se conectaría al primario o secundario.
Comprueba todo esto y comentamos.
¿Sabes la respuesta?Responder