Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

compresores semihermeticos 15 tr carrier

05/5/2012 01:09PM
buenos dias compañeros usuarios.
Tengo un problema con un conpresor semihermetico de 15 tr en 440vac marca carrier el nivel de aceite en el visor del carter esta por debjo yo lo complete hasta la mitad del visor cuando lo arranque despuesde unos minutos de trabajo volvio a quedar igual olgo importatante en ningun momento el sistema tubo fugas que alla sido posible que se perdiera gran parte del aceite, hay se que lo pase de aceite, tambien probe la bomba de aceite y manda 18lb,bueno el asunto es en donde puedo tener el problema,ha la valvula de expansion termostatica opera bien y las presiones del compresor de trabajo son 265lbs por alta y 65 lbs por baja com amperaje de 32, 31, 33.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/5/2012 06:44AM
Amigo, este equipo debe tener un separador de aceite, es decir a la salida de descarga del compresor, le has realizado mantenimiento últimamente? porque si lo realizastes a lo mejor no le hicistes un buen vacío y no cambiastes el filtro de secado, si es asi tu aceite se contamino y emulsiono lo cual esta provocando que se haga una espuma y esta viajando por todo el sistema, claro que ta va a funcionar bien, pero lo que deberías hacer es revisar y/cambiar el filtro de secado, poner un visor donde tiene un indicador de humedad de refrigerante para que tengas un buen historial y revisar el separador de aceite a lo mejor se tapo por la emulsificacion del aceite, te comento que al combinarse agua y freon forma un acido que ataca a los bobinados del motor y tarde o temprano se te va a dañar.
Ojo realizar un buen vacío ya que es una de las causas.

Otro puede ser que a la succión te esta llegando refrigerante liquido, si esta ingresando liquido al motor tambien causa lo mismo, revisa bien la instalación del bulbo de la válvula de expansión termostáticas y ubica bien al sensor.
Espero poder ayudarte. Sds. Alvaro
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN