Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 bomba sumergible - Motores y Bobinados - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

bomba sumergible

04/6/2012 02:44PM
Ya no quiso encender la bomba, la conecte subi el swich la voltie y con un desarmador la impulse al giro si se activo pero muy despacio, la desactive y la desarme pero yo no sabia que llevan aceite y se le tiro, ya desarmada me doy cuenta de que tiene como un arrancador pero este esta como derretido, yo creo que este arrancador esta dañado

saludos cordiales

Juan Manuel Glz
¿Sabes la respuesta?Responder
04/6/2012 03:59PM
Saludos.El arrancador que comentas es un capacitor permanente y si dices que esta derretido,lo mas probable es que se haya quemado el bobinado de arranque del motor de la bomba.Es mas,seguro que esta quemado,pues habra quedado en cortocircuito y eso ha sido la causa de que el capacitor,haya quedado derretido.
La solucion esta en que si es una bomba de buena marca y con la carcasa de fundicion de hierro,entonces si no hay problemas mecanicos,vale la pena repararla.Pero si la carcasa es de plastico o acero inoxidable,entonces es mejor poner una nueva.
Un saludo.