Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Reconocer cables en motor espira de sombra.

24/2/2013 09:13PM
Tengo un motor de espira de sombra que era de un extractor de cocina de una campana , he conseguido localizar cuales son los de alimentacion y anda , pero me queda la duda de saber cuales son los otros dos que me quedan , he comprobado y cuando los junto ,la resistencia que hay en los dos de alimentacion disminuye. sera algun tipo de regulacion.?
soy estudiante de electricidad.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/2/2013 10:59PM
hola el tema es asi, el cable blanco es linea, el amarillo, negro y gris son los de las velocidades ,por cada cable corresponde una velocidad, conectas el positivo a la linea( blanco) despues proba con el neutro en el amarillo,mira la velocidad, luego desconecta el amarillo y conecta el negro , mira la velocidad, luego desconecta el negro y conecta el gris, y mira la velocidad, y de esa manera sabes cual es la maxima , media y minima.ojo en cada operacion desconecta el positivo pero el blanco simpre fijo solo varia los demas colores, se entiende?
SOLUCIÓN
25/2/2013 09:35AM
Estás seguro que es de espira de sombra? Es muy raro que traiga 4 cables, normalmente los que traen esa cantidad de cables son de arranque a fase dividida. Saludos
rijole 512
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2013 12:35PM
Te digo que es de espira de sombra porque lleva unos anillos cortocircuitado cerca de las bobinas se parece al de sombra.
mira hoy voy a recoger la camara que me la estan arreglando . le hago una foto y la subo para que se vea mejor.

saludos despues te mando la foto , gracias por el interes mostrado .
26/2/2013 10:22AM

estas son las conexiones de los cables , alimentando el amarillo y el blanco a 230v , funciona el motor. pero ya el gris y el negro no se que utilidad tienen. el amarillo y verde es de proteccion a tierra.
/
medi la resistencia entre cables y me dan estas medida

entre amarillo-blanco: 59.2 ohmios
gris -negro:28.8 ohmios.
uniendo el gris y el negro . Entre amarillo y blanco la resistencia me baja 30.6, no se si sera esto para bajar las revoluciones del motor.
eata es otra foto donde seven los anillos , por eso te digo que pienso q es de espira de sombra.
26/2/2013 10:30AM
Sí, espira de sombra. Probaste darle tensión al gris y al negro que sucede? Aparentemente es otra velocidad o cambio de giro. Saludos
rijole 512
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2013 06:50PM
Probe darle tension al gris y al negro que era otro motor indentico a este pero lo queme .
este y otro motor igual, venian en una campana extractora de cocina de la marca teka pero ya antigua.
26/2/2013 07:25PM
al variar la velocidad del bobinado polar se varía la velocidad del motor..Me dá la impresión de que es un motor de tres velocidades en donde seleccionas entre el blanco y otros 3 cables según la velocidad escogida... Seguramente el bobinado de donde salen los tres cables son varios puntos del mismo..Deberias de probar siempre teniendo como común el blanco sino lo puedes quemar..saludos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2013 08:32PM
pues eso hare , ire probando los demas cables , gracias y ya te contare.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta