Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Reconocer cables en motor espira de sombra.

24/2/2013 09:13PM
Tengo un motor de espira de sombra que era de un extractor de cocina de una campana , he conseguido localizar cuales son los de alimentacion y anda , pero me queda la duda de saber cuales son los otros dos que me quedan , he comprobado y cuando los junto ,la resistencia que hay en los dos de alimentacion disminuye. sera algun tipo de regulacion.?
soy estudiante de electricidad.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/2/2013 10:59PM
hola el tema es asi, el cable blanco es linea, el amarillo, negro y gris son los de las velocidades ,por cada cable corresponde una velocidad, conectas el positivo a la linea( blanco) despues proba con el neutro en el amarillo,mira la velocidad, luego desconecta el amarillo y conecta el negro , mira la velocidad, luego desconecta el negro y conecta el gris, y mira la velocidad, y de esa manera sabes cual es la maxima , media y minima.ojo en cada operacion desconecta el positivo pero el blanco simpre fijo solo varia los demas colores, se entiende?
SOLUCIÓN
25/2/2013 09:35AM
Estás seguro que es de espira de sombra? Es muy raro que traiga 4 cables, normalmente los que traen esa cantidad de cables son de arranque a fase dividida. Saludos
rijole 512
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2013 12:35PM
Te digo que es de espira de sombra porque lleva unos anillos cortocircuitado cerca de las bobinas se parece al de sombra.
mira hoy voy a recoger la camara que me la estan arreglando . le hago una foto y la subo para que se vea mejor.

saludos despues te mando la foto , gracias por el interes mostrado .
26/2/2013 10:22AM

estas son las conexiones de los cables , alimentando el amarillo y el blanco a 230v , funciona el motor. pero ya el gris y el negro no se que utilidad tienen. el amarillo y verde es de proteccion a tierra.
/
medi la resistencia entre cables y me dan estas medida