Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Rebobinar motor de aluminio a cobre

24/3/2011 10:23AM
Hola a todos !

He leido sus comentarios y me parecen muy explicativos, .
ahora yo quiero hacerles una consulta, ya que es la primera vez me pasa.

Tengo un motor monofásico con alambre de aluminio
el motor es de dos polos y cada bobina esta compuesta por tres alambres de aluminio de 1,05 mm. diámetro.

Como acá no se consigue el alambre de aluminio, tengo que rebobinar con alambre de cobre; si bien tengo entendido de que hay que respetar la mismas cantidades de vueltas, no quiero equivocarme con el trabajo.

Nosotros para obtener el diámetro del alambre de cobre usamos uno 22 % menor al del aluminio, es decir que tendría que usar uno de 0,82 de diametro ( o dos calibres mayores), como el alambre viene de 0,80 y 0,85 hacia cual debo inclinarme ?

Y por ultimo ademas de respetar el numero de espiras, tambien deberia respetar el numero de alambres ?
es decir uso tres alambres de cobre en paralelo para realizar las bobinas ?

desde ya muchas gracias !
cgmr4 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/4/2011 12:40AM
hola los alambres en paralelo solo tienen el proposito de compensar secciones para remplasar aluminio x cobre sec mm2 al dividido x 1,61 rempla cobre x al secc mm2 cu multiplicado x 1,61 osea buscas la secc mm2 de cada alam de al y las sumas luego las divides x 1,61 y podes poner 1 hilo 2 3 4 de cu lo k tienes k respetar son la cantidad de vueltas k tenia suete
GeraW 73
SOLUCIÓN
25/3/2011 05:09PM
Saludos,te mando un archivo en el que veras la formula para hacer la conversion y otro archivo en el que veras como hacer combinaciones de diametros sin alterar apenas la seccion original.Espero te sean de utilidad,un saludo.

img057.pdf  (679.08 kb) -

img056.pdf  (616.78 kb) -

img582.pdf  (631.78 kb) -

26/3/2011 10:28AM
Gracias Alfonso !

Puedo descargar los archivos, pero al intentar abrirlos, no se pueden y dicen que estan dañados; igualmente si deseo abrirlos en linea...

si podes reeenviar te agradeceria, Saludos !!!
cgmr4 1
26/3/2011 01:29PM
Saludos,te envio de nuevo los archivos y si no pudieras abrirlos,mandame un E-Mail particular y te los enviaria a tu correo electronico.
Mi correo electronico es ALBACA57@HOTMAIL.COM

img582.pdf  (631.78 kb) -

img057.pdf  (679.08 kb) -

img056.pdf  (616.78 kb) -

26/3/2011 09:40PM
Alfonso nuevamente no he podido abrir los archivos

te paso mi mail para que me hagas el favor de enviarmelos alli
mirandaclimatizacion@hotmail.com

Desde ya muchas gracias !

Saludos !
cgmr4 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta