Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

probador de inducidos

08/3/2010 01:31PM
muy buenos dias ,quiero saber si es posible que con su colaboracion pueda tener los datos para hacer un probador de inducidos , que sirva para los pequeños como los grandes muchas gracias[/u][/i][/b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/3/2010 06:10PM
Saludos.Entra en el foro y busca todo sobre Alfonso Baron Cano y con fecha del 19 de Febrero y con el titulo COMO MEDIR UNA ARMADURA O ROTOR,veras dos soluciones una tiene la direccion electronica de un representante de Mexico y otra de un compañero del foro,en la que explica como hacer un zumbador con bombas de desagüe de lavadora.No se si eres de España,pero si lo fueras te puedo dar el nombre de una empresa de un pueblo al lado de Barcelona,que se llama SERVO RECAMBIOS y que la puedes encontrar en internet y que te pueden suministrar uno.Espero haber servido de ayuda.Un saludo
08/3/2010 10:15PM
hola colega, yo, como dijo el cano, soy quien dio la solucion de el zumbador realizado con bobinas de las bombas de desagote de agua de los lavarropas, tienen que ser las bombas viejas, las que tenian el rotor grande, no las nuevas con el rotor chico de iman. a las bobinas, (dos o mas) les cortas el orificio donde iba el rotor, en forma de V para que calcen las bobinas,(de cualquier tamaño) dependiendo de como hagas la V. luego cortas los carretes de tal manera que puedasas armar uno (pegandolos unos a otros) con la forma de la cantidad de hierro que utilices, luego bobinas en el carrete que fabricaste unas 1500 vueltas de alambre de 0,35. de modo de tener una resistencia de unos 30 ohms. ya esta solo te queda probar que funciona y hacerle un gabinete.
Por otro lado cano, me gustaria nos pudieramos conectar y intercambiear experiencia en bobinados, yo me dedico mas a la reparcion de generadores, soldadoras, cargadores de baterias, y motores de todo tipo.
mi correo es morro432@hotamil.com
29/4/2010 12:19AM
Buen dia, me parece interesante el tema y me gustaria intentarlo, pero la verdad no entiendo muy bien como hacerlo... podria enviar una foto de alguno que haya realizado ? se lo agradezco....
29/4/2010 08:11AM
Saludos Leonardo.El colega Jose Maria Segura que su identificacion en el foro es Morro432,es quien tiene un probador de inducidos hecho por el y como mantengo regularmente comunicacion con el,al recibir yo la respuesta se la he comunicado a traves del Messenger y me ha dicho que te de su correo electronico que es el siguiente: morro432@hotmail.com,el estara gustoso de proporcinarte toda la informacion que precises.Cambiando de tema,yo a finales de Enero respondi a una consulta tuya sobre bobinas de motor y te mande unas tablas con diametros y secciones de hilo y me agradaria saber si te han sido de utilidad,y si miras en los mensajes privados del foro veras un mensaje mio,en el que dice que si te interesa puedo darte diferentes combinaciones para bobinados,sin alterar la tension de alimentacion.Un afectuoso saludo.
01/5/2010 12:03AM
Buen dia alfonso, claro que su respuesta fue de gran ayuda por eso la califique muy bien y la quitaron del foro. en cuanto a la tabla, la verdad no la entiendo muy bien pero la explicación que me dio la aplico tambien en mi empresa; por ejemplo para reemplazar 1 alambre 12 AWG usamos 2 alambres 15 AWG, y tambien usamos una tabla que tememos en la empresa para buscar las equivalencias...

Muchas gracias... Saludos...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta