Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pasar motor trifasico a monofasico.. amperaje elevado motor

hace 6 días
Hola amigos del foro.!!!espero puedan ayudarme... tengo un motor trif. Y lo pase a monofas. Lo puse en triángulo y con un capasitor de 50 mf y le cuesta un poquitín para arrancar pero antes de 1segundo arranca.. medi amperaje en fase y neutro me da 2 amp. Pero el del capasitor me da 4.6 amp. Y en la placa dice 3.35 amp. El motor es de 1 hp. 1380 rpm. 50 GHz . Se podría quemar?? Que puedo hacer para bajar el amperaje en el capasitor?? Se que puedo bajar los mf. Pero ya no arrancará el motor.. no soy técnico pero me apasiona trabajar en esto sólo para mi por supuesto desde ya muchas gracias amigos del foro..
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 días
saludos
se va a quemar , lleva un capacitor de 25 uf
termelec 1727
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Gracias termelec x tu respuesta... pero le puse un capasitor de 25 mf. Y no arranca.. me puedes explicar x que pasa eso? ?? muchas gracias!!!
hace 3 días
Y decirme que tengo que hacer en este caso x favor..
hace 3 días
Hola,
creo que lo ideal es poner un convertidor-inversor.
En otras palabras, un variador el cual posee la entrada monofásica y salida trifásica.

El porque de ese consumo es el ángulo vectorial de los defases......
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
saludos
en el mismo capacitor de marcha, debes poner en paralelo un capacitor de arranque de unos 180 uf , pero este solo trabaja para arrancar, luego se debe desconectar ya que explotaria
termelec 1727
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
Gracias termelec!!! Y existirá algún dispositivo que corte la corriente de ese capasitor de arranque luego del arranque?? Y como lo pido si existe?? Muchas gracias..
hace 3 horas
saludos
se llama relay potencial y lo compras para un o dos hp, lo venden en las casas comerciales de refrigeracion
termelec 1727
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros