Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

motores monofasico / trifasico

05/10/2005 08:33PM
Hola colegas y amigos tengo un motor de 2 HP 1440 RPM el mismo funciono en trifásico en la chapa de identificación comenta que se puede conectar como monofásico eso ya lo e visto en otros motores la pregunta es como se identifica la conexión ya que tiene 6 terminales tiene plaqueta de arranque? Me gustaría algo de información técnica al respecto desde ya muchas gracias por sus comentarios o ayuda Fernando
lu1avs 61
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/10/2005 09:23PM
Tenés que dar el dato del motor, si cuales son las tensiones al cual puede ser conectado. Por otro lado tu motor tiene tres devanado para conectarlo en estrella o en triangulo segun la tension de trabajo del motor.
Los 6 bornes que tenes a la vista son las terminales de los tres devanados y son:
Z X Y, arriba y
U V W, abajo.
Se puede convertir en monofasico agregandole a dos devanados un condensador que compense la falta de fase y por consiguiente resulta que este experimento lleva al motor en un bajo rendimiento y le da una velocidad inferior a lo normal y no conviene. Saludos
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/5/2008 04:29PM
hola quien podria ayudarme con un motor de tres puntas la cual es jaula de ardilla para 440v y es un taladro de mesa multiusos la cuan gira en ambos sentidos y varia su velocidad depende de la conexion.. en el swich pero en una de las velocidades disipa humo y huele a pintura quemada me imagino que el barniz.. tambien en algunas de las velocidades cuesta para girar... tengo solo un multimetro.. y quisiera saber si es conexion o el bobinado esta dañado..

saludos de antemano gracias
comentario