Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Motor de maquina de cortar pasto.

17/3/2017 10:23AM
hola no hay sección de maquinas de cortar pasto , pero esta es la más parecida , me llego una maquina que no gira el motor pero hace ruido , la cuchilla gira muy liviana igual que sus ejes y rulemanes , sospeche de su capacitor de 16 mf , solo para prueba por unos instantes puse uno de 35mf , pero la falla persiste , soy técnico en electrónica reparo tv,microondas,dvd,etc pero de motores de lavarropas, maquinas de cortar pasto poco y nada.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/3/2017 11:05AM
medi si podes cable al capacitor si te da bobina de arranque con linea tenes que tener en linea bobina de trabajo y en paralelo bobina de arranque en serie con un capacitor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2017 11:34AM
hola , gracias ,como mencione de motores poco y nada vos me hablas como si yo fuera un entendido del tema de bobinas de arranque y de trabajo, la verdad no comprendo mucho tu texto lo lei varias veces y no logro comprenderlo bíen , entiendo mas o menos que mida entre los dos cables que van al capacitor si hay una bobina ? en paralelo a donde iria el capacitor sin el capacitor me da 5,1homs hay una bobina ¿ esa debe ser la de arranque o l de trabajo ? . (sin conexion a 220v ) segun google la de arranque ¿suele ser de 8homs y la de trabajo de 5homos ? y despues trabajan juntas y hacer 13homos ?
quizas hay algunos errores en tu redacion que hace que no termine de comprender . mencionas serie y parlelo pero no especificas a que y eso me crea conflicto , ¿sera a la linea o al capacitor o a que ? desde ya gracias por tu tiempo , aprecio tu yuda
17/3/2017 11:39AM
dibuja en un papel una bobina se llama la de trabajo... en paralelo a ella dibuja una bobina que va a tener en serie tu capacitor. es la de arranque ambas puntas a linea y neutro
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2017 11:42AM