Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

motor Briggs & Stratton c/cesped pierde aceite

15/9/2011 05:41PM
Saludos a todos de ante mano, paso a contarles:
hace un par de dias he notado que mi cortadora de cesped a explosion (Briggs & Stratton) pierde aceite por el eje de la cuchilla y no se cual podria ser el problema ya que lo unico que he hecho fue hacer su respectivo cabio de aceite anual .
No pierde aceite de manera que llega a gotear, pero si se ve aceite elrededor del el eje de la cuchilla.Alguien sabe cual es el problema ?
saludos y gracias por las respuestas
pd: la cortadora solo tiene 1 año de uso
dan75f 13
¿Sabes la respuesta?Responder
16/9/2011 02:44AM
amigo:
solo tienes que canbiar el sello retenedor que va detras de la cuchilla de corte
en el eje del motor. saludos hernan
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2011 10:25AM
HERNAN E VASQUEZ escribió:amigo:
solo tienes que canbiar el sello retenedor que va detras de la cuchilla de corte
en el eje del motor. saludos hernan

Pero a un año de uso ya tendria que cambiarle el reten ? y en ese caso se me complicaria ya que detras de la cuchilla primero esta algo llamado : MANCHÓN DE CUCHILLA.No se si podras ver la imagen:
http://www.petri.com.ar/REPUESTOS_cortadoras_naf.htm
El tema que fundir, no se va fundir no ? o sea...no daña el motor?vere que hago ya que no dispongo de las herramintas para el desarme.
Gracias x la data Hernan.
pd:puse la direccion de la Pag. de inte ya que no se como poner la imagen para mostrar lo que es un manchon de cuchilla
dan75f 13
16/9/2011 12:31PM
amigo:
solo saca el perno que fija el machon y extraelo detras de este va el retenedor de aceite saludos feliz dia hernan.
pd sitienes cuidado de que no le falte aceite no se puede dañar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2011 02:40PM
HERNAN E VASQUEZ escribió:amigo:
solo saca el perno que fija el machon y extraelo detras de este va el retenedor de aceite saludos feliz dia hernan.
pd sitienes cuidado de que no le falte aceite no se puede dañar

Te comento, hace un rato volvi a verificar la maquina y esta seco donde se veia aciete, asi que, por el momento lo dejaremos ahi. Si veo que pierde aceite de nuevo cambiare el reten siguendo los pasos que me comentaste .
Sludos y gracias x la data una vez mas
pd:en cuanto al aciete esta ok, en su medida
dan75f 13
08/10/2011 11:13PM
alguien sabe como sacar la cuchilla de briggs stratton 3.5 hp??
comentario
09/10/2011 03:08PM
boncuore escribió:alguien sabe como sacar la cuchilla de briggs stratton 3.5 hp??

con una llave de 14mm (en mi caso).
otra cosa no la pongas de costado, para sacar la cuchilla tenes que levantarla.Las ruedas delanteras(o sea la bujia debe quedar mirando para arriba para que no se llene de aceite
saludos!!
dan75f 13
¿Sabes la respuesta?Responder