Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Motor 220 leventa temperatura

03/6/2012 09:47PM
Hola amigos tengo un problema con una bomba de vacio com motor 220. se mando a bobinar el motor y cuando arme la bomba controle que el motor gire liviano,controle que no se quede pegado el centrifugo,medi el capacitor y que la bobina de arranque no quede funcionando con la bobina de marcha.Una vez armada controle el consumo en vacio y con carga y me daba 2.7 A. El motor no tiene ninguna chapa de identificacion y el problema es que levanta temperatura y por el tamaño del motor me parace que consume mucha corriente,de heco levanta temperatura,el tamaño del motor es inferior al de una centrifuga de 3/4 HP. ESPERO QUE ALGUIEN ME DE UNA MANO CON ESTO,LES VOY A AGRADECER MUCHO...
loil 3
¿Sabes la respuesta?Responder
04/6/2012 05:20AM
Si te levanta temperatura en vacio , o esta en corto algun campo o no se respetaron el diametro o la cantidad de buetas al bobinarlo.
elioce 85
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2012 07:41PM
Hola buenas tardes
Bueno mira tus datos de información son correctas, esa corriente de vacio es aproximadamente un motor de 1/4 hp y esta bien para una bomba de vacio.
Apunta con ver si los bujes o rodamiento no estan descompuestos, quizas la temperatura inice desde allí y obvio que va a tomar temperatura.
Suerte
Donato
argentina
donato5 11
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2012 03:42AM
Quiero agradecer a elioce y donato5 por sus respuestas...me fueron de mucha ayuda.Gracias muchachos.
loil 3
12/6/2012 09:54AM
tene en cuenta que es normal que el motor tome sierta tenperatura
¿Sabes la respuesta?Responder