Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi bomba de agua no se apaga (hidroneumatico)

17/7/2012 01:44PM
Mi bomba no se apaga purgue el pulmón le vacié toda el agua y la encendí solo llega 40 y se queda encendia la apague y prendi varias veces a ver si habia perdido la ceba y logre que se apagara pero al rato cuando vuelve a encender no se apaga
¿Sabes la respuesta?Responder
17/7/2012 04:04PM
Saludos.Lo mas seguro es que el hidroneumatico tenga reventada la vejiga de goma que hay dentro del calderin y por eso se llena y al pasar esto,sucede que la bomba no se para o tambien que se enciende y se apaga muy seguido la bomba.
La solucion esta en poner otro hidroneumatico nuevo y para que esto no suceda,se debe comprobar periodicamente que la presion de aire que hay en el calderin,este entre 1,5 y 2 Kg/cm2 de presion.La presion la podras comprobar con un manometro que se coloca en la valvula que hay en la parte superior del calderin y que sirve ademas de para comprobar la presion,para meter aire si ves que la presion interna baja de 1,5 kg/cm2.
Un saludo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2012 09:15PM
Buenas tardes.

Es muy probable que el interruptor de presion este calibrado a una presion mayor que la presion maxima
07/8/2012 09:23PM
Es muy probable que el interruptor de presion este calibrado a una presion mayor que la presion maxima de la bomba. La bomba nunca va a llegar a la presion de paro del interrruptor.

O como bien menciona el compañero la bolsa o membrana puede estar reventada o que la presion de aire del tanque no se la correcta. Esto ocasionaria que la bomba prendiese y paguese muy muy continuamente.

En lo que no estoy de acuerdo es en la presion de aire que dice Alfonso que debe de llevar el tanque.
La presion no es siempre la misma. La presion de aire en el tanque varia dependiendo de la presion de arranque de la bomba.

Ejemplo:
Si tu bomba arranca en 20 PSI entonces la presion de aire del tanque (totalmente vacio de agua) debe ser de 18 PSI.

Si la presion de arraque es de 30 PSI entonces la del tanque debe de ser de 28 PSI.

En pocas palabras la presion de aire del tanque debe de ser 2 PSI menor que la presion de arranque de tu bomba.

Saludos.
Tijuana, Mexico.
08/8/2012 11:19AM
Hay algo que no nos has dicho, si la bomba ya estaba trabajando tiempo atrás y con qué presión y en qué momento empezó a fallar el apagado. Ya que puede que el impeler (turbina) o los deflectores de la bomba tenga desgastes y no pueda alcanzar la presión de apagado. Aquí tenemos este inconveniente por la calidad del agua. Otro problema que he encontrado es que se rompen internamente la cámara jet de algunas bombas cuando son de plástico y presentan la misma falla. Danos más datos de la bomba la aplicación y tiempo de uso.
Saludos y califica.
08/8/2012 04:40PM
A mi me paso que no se apaga porque la turbina interna (de plastico) ya estaba desgastada y no permitia llegar a la presion de apagado, de hecho no subia la presion mucho. Si tu presion si esta llegando a los 40 y la bomba no apaga, entonces tu presion maxima la tienes demasiado alta, mas de lo que la bomba te puede generar, y tampoco se apagará nunca.

Espero te ayude a encontrar la causa,
10/8/2012 06:42AM
existen en el mercado otros aparatos que te controlan la presion,no teniendo el inconveniente de tener que estar pendiente de la presion del la hidrosfera,estos aparatos te mantienen la presion constante de la bomba,con lo que no tienes bajas y subidas debido a la presion de la hidrosfera,te aconsejo que si puedes cambies a este tipo de aparatos y veras la diferancia.El aparato en cuestion se llama control pres.Todo el problema que tienes esque tienes picada la menbrana de la hidrosfera y se mezcla el aire y el agua,con lo llega un momento que noexiste presion o esta descopensada,si puedes mira lo que te comento mas arriba.
10/8/2012 06:45AM
Mira tambien el presostato,pues hay veces que la mis ma descompensacion de la presion hacve que este se tenga que regular de nuevo.
¿Sabes la respuesta?Responder