Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Generador electrico

30/8/2012 01:35AM
Saludos amigos.
Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con este problema que tengo hace mucho tiempo.mi problema es el siguiente,compre un generador de 6.5 kw chino totalmente nuevo pero al conectarlo por no estar pendiente a lo estaba haciendo lo conecte donde no debia estaba canbiando mi otro generador de 17 kw que estaba danado y en ves de conectarlo al transfer switch lo conecte al generador danado desde luego los cables donde van pero en el lugar equivocado por no estar pendiente.bueno el problema fue que me dano los 2 diodos rectificadores que van en el rotor ya que este equipo no usa regulador lo que usa es los 2 diodos y un capacitor de 35uf yo le puse sus 2 diodos nuevos que los pude conseguir en china lo exite conectando 12 voltios con una bateria externa por los cables del capacitor y enpiesa a general voltage pero luego de quitar los cables del capacitor el voltage se cae,el capacitor mide bien dentro de valor y puse otro pero no genera,abra otra forma de exitarlo o poder instalar un regulador universal,si alguien sabe y me pueden ayudar se los voy a agradeser muchisimo.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/8/2012 09:19AM
Saludos.Excita con 12 Voltios como has hecho anteriormente,pero con el capacitor puesto y solamente durante 1 o 2 segundos y despues deja de excitar inmediatamente,pues el capacitor queda cargado y ya puede hacer su funcion.
Esta operacion,la debes hacer con el grupo electrogeno en marcha.
Te mando un dibujo explicativo de vomo hacerlo.
Un saludo.
30/8/2012 01:28PM
Mil Gracias Alfonso voy a tratar de esa manera a ver que pasa le dejo saber resultados tan pronto lo haga.
31/8/2012 02:24AM
Gracias Alfonso antes de hacer la prueba Quiero estar seguro de lo que voy hacer,segun el dibujo que veo es con la misma bateria del generador usando un solo cable positivo de la bateria a uno de los 2 cables del capacitor si es como lo veo dejame saber, espero por si respuesta.
Gracias por si ayuda. [/u]
31/8/2012 04:09AM
Saludos.Creo que no se ve bien en el dibujo,pero has de dar corriente a los dos cables del capacitor,con el capacitor conectado y esa corriente la puedes dar de la bateria,pero solo uno o dos segundos,es decir el tiempo justo de cargar el capacitor.
31/8/2012 09:39PM
Saludos Alfonso.
ahora si sacame de duda cuando dices a los 2 cables del capacitor te refieres a cualquiera uno de los 2 o a los 2 cables al mismo tiempo.
01/9/2012 05:21AM
Saludos.Debes hacerlo a ambos cables al mismo tiempo.
02/9/2012 09:02PM
Saludos Alfonso.
Ayer hise la prueba y tal como me dijo y el resultado es el mismo cuando le aplico los 12 voltios empiesa a general voltage ac pero luego se cae, note que no me esta cargando la bateria pero no se si es porque no esta el voltage ac tiene un modulo rectificador el cual no sale el dc
Habra la posibilidad que este modulo rectificador sea mi problema, no tengo mucho conocimiento como trabajan estos generadores y no se si utilisan algun remanente de voltaje dc para seguir funcionando o el dc es solo para exitarla.si me puede sacar de duda te lo agradesco.
Gracias de nuevo y perdone tantas preguntas.
03/9/2012 08:29AM
Saludos.Si ya has hecho lo de excitar con 12 voltios al capacitor y continua sin dar voltaje,comprueba que si tal y como dijiste que le cambiaste los diodos a las bobinas del rotor,quizas hay alguno de los dos diodos que esta mal conectado.
Te mando un archivo en el que veras com deben ir conectados.
03/9/2012 08:03PM
Saaludos Alfonso.

Bueno te comento que hoy le canbie la polaridad de los diodos en el rotor para ver si se resuelve este problema pero sigue haciendo lo mismo,se cae el voltage luego de quitar los cables de 12 voltios. me asegure de que los diodos esten buenos y volvi a medir el capacitor de 35uf y me mide 34.3uf sin problemas todavia sigo pensando en el modulo rectificador que no saca el DC pero no se si es debido a que no tiene presencia del ac,dime algo el rotor necesita algun voltage DC continuo para su funcionamiento o el DC es solo para exitacion.si deseas te puedo enviar fotos del rotor,diodos,capacitor y rectificador para que tengas una idea mejor.
Gracias por tu ayuda.
04/9/2012 08:48AM
Saludos.Esta clase alternador lleva en el bobinado,lleva dos grupos de bobinas que son las que dan el voltaje de 220 y lleva intercaladas en esas bobinas unas espiras que son las que dan los 12 Voltios que alimentan el puente rectificador que da la DC para cargar la bateria y que tanto las de 220 como las de 12,van excitadas por otras dos bobinas que tienen el alambre mas delgado y que son las que estan conectadas al capacitor y como te digo,son las que excitan a las primeras para que saquen voltaje de 220 y 12 Voltios.
Comprueba que no haya ningun cable suelto y sea esa la causa de que despues de excitar el capacitor,no de voltaje.
Tambien comprueba si los cables de salida de voltaje van conectados a algun interruptor o protector termico y este esté mal y no deje pasar la corriente.Normalmente estos alternadores llevan esa clase de protectores termicos para evitar que trabaje por encima de sus posiblidades y asi no se pueda quemar.
Si ese es problema,puedes anularlo haciendo un puente en ese protector,hasta que lo sustituyas por otro nuevo.
09/9/2012 03:59AM
Mil gracias gracias Alfonso pues definitivamente el problema esta en el rotor ya se verificatron el estator y esta bien ahora solo falta ver que le paso internamente en el rotor ese es el problema ya lo level a un taller de enbobinado para que lo trabajan.
Gracias por tu ayuda que me fue my util no sabes cuan agradesido estoy de usted por ayudarme.
Que Dios le bendinga por su generosidad.
14/11/2013 09:01AM
Tengo un generadorcito chino, me llego medio desarmado, alguno me puede ayudar con las conexiones del estator, tiene dos bobinados, uno mas chico parece el bobinado de arranque de un motor y el otro que debe ser el de los 220V, el primero lleva el capacitor que comentan mas arriba hay que exitar con una bateria?; el segundo bobinado tiene tres puntas, por lo que medi uno es es el punto medio del bobinado.
¿Sabes la respuesta?Responder