Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Dudas con un motor?? como probarlo??

20/7/2012 08:42PM
HOla a todos...tengo un motor monofasico de una amasadora de 1/2 hp de 1400 rpm. q dejo de funcionar. aparentemente en corto no esta ni en fuga. a la carcaza tampoco, le arrime el buscapolo a la carcaza y nada. probe de sacar el capacitor ( dice de arranque) y estaba descargado...no tenia muestras visibles de estar quemado, intente probarlo con el tester pero solo en ohm y nada.(no lo pude probar en continuidad xq mi tester es trucho. ja). Lei por ahi q lo pruebe a 220v..y volo a la mierc...entonces fui a comprar otro,,,el tema es q estaba borrada los valores del capacitor de arranque.. ¿cuantos microfaradios lleva este motor??? en la casa de electricdad me dieron uno de 20 mf.. lo conecte y no encendio el motor..pero no sabian q medida de capacitor darme porq no tenia la capacidad del motor. Gracias por prestarme un poco de atencion y disculpen mi ignorancia...
verni2 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/7/2012 10:09PM
Amigo berni2 conectele un capacitor de 350mf/350v y revise si se puede el ohmeage de las bobinas del motor comente como te fue.
SOLUCIÓN
20/7/2012 08:59PM
La prueba del capacitor demostro que estaba en buen funcionamiento, asi que si antes no funcionaba era por otra cosa. debes revisar la continuidad de los bobinados y comentar.
leogiubi 171
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 09:06PM
gracias leogiubi. Gracias por tu respuesta. El tema es que valor de capacitor le pongo a el motor de 1/2 hp de 1400 rpm ya q en el q tengo se arruino y los datos del capacitor estan borrados. y despues mido continuidad.
verni2 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta