Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Duda sobre motor (Capacitor)

hace 1 semana
Veran Chicos me encontre un monton de motores en la bodega de mi casa Todos funcionan bien

Sin embargo me Encontre uno que me llamo mucho la atencion el motor es un Moto Reductor Bondine Electric de 1.25 Hp (Aprox de unos 30 años de antiguedad) - como tal yo solo necesitaba el motor asi que desmonte el engrnaje reductor y deje el motor solo

Sin embargo me encontre algo muy caracteristico y es que el motor hay que darle un empujoncito con la mano para que arranque
Investigando un poco en la etiqueta menciona (Use 5 MFD Capacitor) lo que me hace sospechar que necesita capacitor para arrancar pero no se donde se tenga que conectar o si realmente se necesite

Hay distintos tipos de motor para el mismo modelo asi que les menciono que es la version monofasica (1 fase 1 neutro y 1 tierra) a 115 V AC (Les dejo la foto de la etiqueta)

Las subi a dropbox porque ultimamente el foro no me deja colocar fotos

https://www.dropbox.com/s/yrk1yg9q4dn8fbl/IMG_20170616_192821.jpg?dl=0
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola
No es 1,25 HP
Es 1/15 HP (al menos eso dice la placa ) seria aproximadamente 0,07 HP
Usa lo que alli dice....capacitor 5 uF 220 vac
Saludos
elektomaq 12.002K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
elektomaq escribió:Hola
No es 1,25 HP
Es 1/15 HP (al menos eso dice la placa ) seria aproximadamente 0,07 HP
Usa lo que alli dice....capacitor 5 uF 220 vac
Saludos

Gracias fue un error de dedo pero en fin Solo una pregunta el capacitor en cuestion se conectaria solo a la Fase del motor?
hace 1 semana
No
Debe ir en serie con el bobinado auxiliar
Si el motor no cuenta con un diagrama tendrás que reconocer cual es midiéndolo
Si no busca info en la web de ese motor (posiblemente encuentres el conexionado) o llevarlo a un técnico que haga las mediciones y lo pruebe
Saludos
elektomaq 12.002K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder