Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿cual es la mejor forma de ahorrar energia en un motor?

13/7/2009 10:19PM
hola que tal a todos.

no tengo mucha experiencia en motores y me gustaria sabes de que manera puedo ahorrar energia.

El punto es que tengo que echar a andar un sistema de vacio con un motor, para estso cuento con dos motores, uno se 3hp el cual funciona correctamente pero para esto se debe de manter trabajando constantemente y la otra opcion es un motor de 5hp con un sensor de presion el cual solo me va a encender el motor cuando la presion que necesito se afectada.

mi pregunta con ¿cual ahorro mayor energia?, con el que funciona constantemente o con el de arranque y paro.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/7/2009 01:26AM
Teoricamente no se puede determinar con cual ahorras más energía.
El que los motores sean de 3 y 5 HP, nada se puede concluir.
Un motor consumirá la potencia que el equipo que mueve requiere, por lo que si requiere menos de 3 HP, el motor de 3 HP estará bién y el de 5 quedará sobrado, trabajando con bajo factor de potencia.
En cambio si la carga es más de 3HP, el motor de 3 se sobrecargará hasta operar la protección de sobrecarga, cosa que al parecer no está ocurriendo y el de 5 operaría bién.
Lo que puedo concluir, es que te estás refiriendo a 2 equipos motor/bomba de vacío y no 2 motores moviendo el mismo equipo de vacío.
Aunque parezca raro, mi apreciación es que con el de 5HP ahorrarías energía. Como la energía se calcula potencia por tiempo, basta con que esté la mitad del tiempo funcionando el de 5HP para que consuma menos energía.

Si tienes dudas, consulta
Saludos