Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Control velocidad Taladro HILTI TE-18M

hace 1 semana
Buenos dias, tengo un viejo taladro HILTI TE-18M, es viejo pero me hace su servicio, la cuestion es que se ha fundido literalmente la parte electronica que controla la velocidad de giro. Adquirir una nueva de la marca queda descartado por su elevado precio. He desmontado lo que he podido pero la electronica esta inmersa en una resina azulada que me hace imposible identificar los componentes , solo he podido identificar el semicondurtor, un SM12J45, lo cual me hace pensar en sustituirlo por un dimmer de con un TRIAC de 600V y 12A (caracteristicas del SM12J45), reutilizando el gatillo (potenciometro 55Kohm). La cuestion es que no se como se conecta ya que la conexion con el motor es a traves de 4 pletinas, las dos de los extremos son comunes pero las centrales me tienen desconcertado. Adjunto un par de fotografias de las conexiones del motor y gatillo,a ver si alguien me puede indicar cual es esquema de conexion del motor, esquema del dimmer apropiado o alguna idea de como volver a ponerlo en marcha. Si no la alternativa es la adquisicion de una maquina nueva cosa que no me viene nada bien.
Gracias por vuestro interes.

¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
perdon por las fotos ya he cambiado la resoluicion