Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

consumo de corriente en motor monofasico

17/9/2008 07:10AM
Saludos tengo un motor de 1/3 hp actualmente trabajando en 120 volts el consumo aprox es de 6 amp

me gustaria saber el consumo en kw hr y como se cobra el consumo ellectrico independientemente del pais que fuese

Ahora este mismo motor lo puedo conectar en 220 volts y el consumo es de 3.5 amp.
Tengo algun ahorro de energia y desde luego de dinero!!!
Gracias por sus comentarios
Jesus.

No escribas con mayusculas, porque corres el riesgo que se te borre el post.
Gracias por colaborar con el reglamento.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/9/2008 05:25PM
Para calcular el consumo se emplea una fórmula que es (P = V x I), por lo que tu motor tendrá una potencia de:
P = 120V x 6A = 720W. Este valor debería multiplicarse por el cos de fi para obtener la potencia real (si no se sabe puede estimarse en torno a 0,Cool. Ahora tu motor desarrolla una potencia "equivalente" a un motor de:
720 x 0,8 = 576W. Esto quiere decir que tu motor consume 720W y sólo aprovecha 576W "útiles", pero la potencia desaprovechada hay que pagarla igual, pues es facturable.
La empresa eléctrica factura en kWh, esto es, el consumo que tendrá tu motor durante 1 hora de trabajo, o la parte proporcional si está menos tiempo funcionando. También cobrará un "alquiler" de potencia contratada, que es la máxima potencia que puedes pedirle, y aunque no la consumas, la empresa tiene que mantener activos los generadores para poder suministrar dicha potencia en cualquier momento que se le pida. Esto consume muchos recursos energéticos y de ahí el "alquiler"; evita que la gente se aventure a exigir potencias extremadamente elevadas sin control.
Si ahora tu motor funciona a 240V, p.ej., y consume 3A, no habrá ningún cambio en la energía consumida, porque si bien la corriente ha bajado a la mitad, la tensión es el doble que antes, manteniendo las proporciones:
P = 240V x 3A = 720W.
por lo que la potencia consumida será la misma, y la potencia facturada también.
He procurado ser muy sencillo en la explicación, en la espera de que me entiendas y que te haya sido de ayuda.
Un saludo.[/code]
filirey 113
17/9/2008 10:11PM
gracias por tu valiosa informacion ,gracias tambien atodos los d eyo reparo cada dia aprendo mucho
jesus
21/9/2008 08:26PM
Recuerda valorar siempre a los que te ayudan en tus consultas, ya que asi demuestras agradecimiento valorando correctamente y siempre recibiras asistencia a tu consuta.
jcar 5410
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta