Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Construir un Probador de estatores

19/7/2009 04:56PM
Alguien podria pasarme algun esquema para contruir un probador de estatores, ya tengo el que es para probar inducidos pero me falta este que estoy solicitando. Gracias.
Elequi 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/7/2009 06:51PM
Hola hace un tiempo yo pedi la misma informacion y nadie me contesto ojala tengas suerte y si llegas a saber como es o como se puede hacer te pido que me lo pases.
Mi correo es mrbobinados@xxxxxxx.xxx.xx

texto editado no se permiten respuestas a correo electronico
comentario
30/7/2009 10:57PM
Que tal, estoy buscando por todas partes información para construirlo sin resultado alguno, de conseguirla primero lo construyo y si funciona correctamente lo posteo. Saludos.
Elequi 2
31/7/2009 09:02AM
Perdon moderador se me escapo lo de la direccion de correo fue sin intencion igual gracias por recordar
Marcelo
comentario
02/8/2009 12:44AM
en el foro de todo esta el tema ya tratadoy hay un articulo subido
ver
http://www.yoreparo.com/foros/electrodomesticos/bobina-de-prueba-para-inducidos-de-motores-electricos-t132592.html

http://www.yoreparo.com/foros/bobinados/probador-de-estatores-t408850.html
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2009 01:20PM
hola mira por ejemplo si te queres hacer un probador de estatores solo necesitas un par de cositas sencillas,
mira yo no bobino motores pero si generadores, es lo mismo pero deja mas $$$$$$$$$.
lo primero q necesitas es hacerte un pequeño tablero q contenga una lampara para una serie, un amperimetro de continua de una escala de 15 amperes de CC, un trafo 220 a 12 vc un puente rectificador de diodos medios cojudos sino los vas a volar un juego de cocodrilos con sus respectivos cables y 2 tomas.
primero armas el portalampara y armas una serie para promar puestas a masa, luego armas el trafo con el puente recrtificador en la salida pones el amperimetro y luego al toma, obviamente tenes q colocar llaves para poder cortocircuitar la serie y otra para prender y apagar el trafo, mira es sencillo con la serie probas a masa o tb probas aislacion entre madeja y madeja, con el trafo rectificado y el amperimetro lo q haces es medir principio y fin de cada madeja por ejemplo en un motor trifasico tenes los bornes RST y UVW sacas las chapas de conexion y probas cual es principio y fin de cada bobinado luego con el trafo le das los 12VCC y con el amperimetro medis por ejemplo te va a dar 5A, luego medis el q le sigue deberia darte 5A y asi con el siguiente, si alguno te da una lectura distinta quiere decir q el estator esta mal todas las bobinas deberian ser iguales a menos q sea un motor de distintos bobinados pero es medio raro espero q te sirva si tengo tiempo subo un esquema mandame un mp y te lo subo aca
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2009 11:24PM
hola yo me hice uno casero les cuento como hice espero lo entiendan porq anda barbaro y puede usarse el mismo pa ra prrobar tanto estatores como inducidos .
yo el q hice es chico .consegui un inducido de un taladro le saque el eje y agrande agujero por donde este pasaba lo mas q pude luego corte a lo largo el inducido de tal forma q me quedaran solo 8 ranuras luego empeze a bobinarlo previa aislacion de las ranuras y del centro del inducido deben bobinar cada madaja entre ranura y centro no entre ranura y ranura la cantidad de vueltas a dar es la mayor cantidad q entre en el centro del inducido debe ser alambre lo mas fino posible 0,20 mm esta bien luego conecten una vez q no haya mas lugar para poner alambre en el centro el principio y el final a linea sea 220v o 110 v segun el paia una vez echo esto barnizarlo y la forma de probarlo es colocondolo dentro de un estator con una hoja de sierra si esta vibra esta el motor en corto si no lo hace esta bien para los inducidos se realiza casi de la misma forma se coloca el inducido sobre el probador y la hoja de sierra sobre el inducido y si esta vibra es motivo de cortocircuito . espero les sirva no tengo una forma mas facil de explicarselos pero funciona barbaro
saludos .
guga71 17
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta