Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

conexion de un motor monofasico

15/2/2008 04:19PM
quiero instalar un motor de lavadora monofásico, para hacer girar una máquina "realizar algunas pruevas", el problema es que no consigo conectarlo y que funcione bien, vereis, el motor dispone de 9 conexions 2 vienen de los carboncillos dos vienen del cuenta revoluciones o freno no estoi seguro, y los otros pues de dentro del bobinado he provado a dar corriente es decir enchufar fase y neutro a cada uno de los carboncillos, el motor gira pero el rotor chispea muchisimo y hace saltar los fusibles, he provado montones de convinaciones pero al tun-tun ya que no tengo mucha idea de electricidad, jejej estas eran mis primeras pruebas, alguien me podria aconsejar como conectar el motor, o guiarme un poco para hacerlo, el motor es un motor haier modelo HCD63/45T muchas gracias compañeros, si necesitais mas datos pedidmelos porfavor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2008 11:54AM
Supongo que el motor tendra un par de bobinas para las velocidades y otra bobina apra el rotor principal, tendras que poner cualquiera de las dos bobinas o las tres en serie para que funcione, combina cualquiera de ellas con la principal para ajustar a la velocidad que quieras
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2008 07:09PM
me parece que lo que estas aconsejando no es lo correcto...me parece que estas hablando de esto como si fuera un motorsito de juguete, y lo unico que vamos a lograr es quemar el motor o reventar el termico...
Sandorf, subime las caracteristicas del motor y vemos si podemos encontrar la oja tecnica...de esa manera, sabremos cual es cual cable..
te saluddo
07/3/2008 02:57PM
el motor es un motor de lavadora marca haier modelo HCD63/45T no he conseguido conectarlor ni encontrar ningun plano del modelo en la pagina web del fabricante no me deja registrarme para poder acceder a los planos, creo que es un motor controlado electronicamente bueno que la lavadora era electronica, pero bueno eso lo sabreis mejor vosotros gracias!!
07/3/2008 03:57PM
tenes razon, no hay mucho en internet sobre el motor...lo unico que encontre fue una pequeña nomenclatura tecnica que no nos sirve para este caso (solo menciona que es un motor monofasico de 13000 RPM)....
no se me ocurre nada por ahora, lo unico quye te queda es esperar que alguien con experiencia en esta marca que te asista..
Otra cosa no se me ocurre por ahora, mas que nada por que me agradaria asistirte con algo coherente y seguro...
saludos y nuevamente te pido disculpas, te la devo esta
07/3/2008 04:39PM
jeje nada no pasa nada gracias a ti por molestarte sera cuestion de ir investigando o como tu dices de que alguien me ayude, muchas gracias!
06/4/2010 12:23PM
Hola, yo también busco la manera de probar este motor, que no sé si está averiado a no. Si alguien sabe ya como hacerlo sería de agradecer.
Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta