Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conexion de motor trifasico

11/4/2013 06:54PM
Quisiera que alguien me ayudara si fuese tan amable . Tengo un motor trifasico , marca schorch. 380v,50hz, 160kw ,cos q 0.9 , con 09 terminales para su conexion cual seria el tipo de aranque adecuado que lo podria hacer trabajar, otro dato que les puedo dar a conocer para que me ayuden es que donde lo voy a instalar tengo 440v y 60hz y la tercera pregunta si lo puedo hacer una conexion estrella tringulo
gracias a todos los que me pueden ayudar con sus comentarios

uin amigo .........
¿Sabes la respuesta?Responder
11/4/2013 08:51PM
Hola
si tienes voltaje de 440 v y 60 Hz y el voltaje de operación y frecuencia de tu motor es de 380v y 50 Hz, tendrás un aumento de la corriente que consume el motor debido al voltaje y un aumento de la velocidad del motor debido a la frecuencia, el arranque para esta capacidad puede ser por autotransformador o por conexión triángulo estrella si es que le motor lo permite, lo debe especificar en la chapa de características otra opción es utilizar un soft starter o un un inverter
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2013 02:40AM
buenas noches amigo segun los datos de placa que envias el motor no trabaja en 440v 60 hz solo 380v 50 hz aparte de la diferencia de voltage tienes diferencia de frecuencia solo ccon esta aunque tu voltage fuese el mismo ya te produceria un calentamiento extra no te recomiendo conectarlo lo quemarias
15/4/2013 11:47AM
Para hacer la conexión que pides no va a ser posible porque al tener 9 terminales la conexión es Dahalander o similar. Fíjate si tienes algún símbolo o dibujo como el que te envío. Saludos
rijole 523
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2013 03:01AM
saludos a todos en foro
saludos juan quizas su motor solo se puede conectar en estrella corta 220 volts o estrella larga 440 volts o 380 volts
le dejo una foto para que vea,

si tiene un multimetro podria hacer unas mediciones para descartar como estan las conexiones,
en algunos casos los motores traen las puntas 1011 y 12 conectadas entre si pero ocultas a la vista,

revise y comente
por cierto para ver imagen copie y pegue en documentos para que pueda ver bien la foto
22/4/2013 07:54PM
ok, gracias a todos los que me han colaborado con sus respuestas . De acuerdo con lo que he podido conocer es que en el analisis si se puede conectar este motor a una tension de 380v y a una frecuencia de 50hz la diferencia por su puesto la hace la velocidad .
La tension, la frecuencia y el número de conductores por fase definen el flujo magnetico, siendo este flujo el responsable de su potencia y cupla . incrementando su corriente de arranque en un 3% aproximadamente .
se dice que la velocidad sincronica del motor es =120f/p. Donde f=frecuencia; y p=número de polos .
si tenemos un motor de 4 polos y 50hz tendriamos un motor 120*50/4=1500rpm el motor varia en su velocidad . magneticamente debe tener el mismo compartamiento porque la tension tambien es diferente 380v.
la relacion entre voltaje y frecuencia es la misma v/hz= 460v/60=7.6 y 380/50=7.6.

El motor en mencion no tiene en detalle la conexion solo tiene los pocos datos de placa que se han descrito. solo faltaría su conexion.

me despido gracias, espero tener respuestas pronto y poder analisar más a fondo este tema de su conexion
¿Sabes la respuesta?Responder