Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conexion de motor de Lavadora

29/10/2008 02:25PM
hola como andan necesitaria q me den una manito con un motor de un labarropa para poder conectar a 220v directamente solo consigo la rrevolucion mas vaja me justaria poder acceder a la mas alta q es de 2800rpm. si alguien sabe como canectar le agradeceria q me ayude el motor tiene 5 cables 1 rojo, 1 negro, 1 celeste, un color cremita o marron no lo distingo bien y 1 verde claro le agradeceria cualquier ayuda garcias
gevus 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/11/2008 05:09PM
Tengo un motor de máquina lavadora de ropa en buen estado; no se si originalmente venía con un condensador, ya que me regalaron solo el motor y veo dificil obtener mas información de como iba conectado. Tiene un conector con 5 cables. Los colores de los cables son similares al de tu caso. Quiero hacerlo trabajar en la velocidad baja (300 RPM segun la placa) pero no quiero probar antes de estar mas seguro. Por favor explicame como lo conectaste.
02/12/2008 10:54PM
hola, como anadas. te cuento que hace un tiempo tuve que conectar un lavarropas de marca coventri, el mismo tenia una ficha con 6 vias, es decir con 6 cables.(dependiendo del tipo de coonexion interna, con 5 es suficiente). averiguando me dieron unos esquemitas de posible conexion, que se lo paso a continuacion. ademas lleva un condensador de 16 mf. en alta veloc, tiene un solo sentido dee giro. en baja segun de que lado tensiones el condensador, girara en un sentido o en el otro. te recuerdo, es de un lavarropas marca Coventri. espero te sea la solucion, mucha suerte. manu_9989...
12/11/2009 11:37AM
aca les mando unos archivitos que son de mucha ayuda esto les va aclarar sus dudas. lei que uno de ustedes queria alcanzar las 2800 revoluciones, en los motores de lavarropas es imposible ya que vienen para una velocidad maxima en muy raros casos de 1000rpm. tengo mi taller de bobinados y se los digo por experiencia. saluods si quieresn saber mas sobre los componentes de lavarropas, avisen

MOTOBOMBA_DE_DESAGUE.pdf  (783.95 kb) -

12/11/2009 11:39AM
em equivoque, aca esta el diagramita
12/11/2009 10:55PM
hola espero ayudarte con conectar el motor ya q es un motor de 2 velocidades una de 2800 q es para centrifugado y otra de 300 rpm para lavado si es un lavarropas automatico sin importar la marca.
tenes q conectar el cable q esta solo en una punta de la ficha y el condensador entre las dos puntas o cables q estan al final de la ficha los dos cables del medio son para 2800 rpm .
el condensador tiene q ser de 16 microfaradios y para q ande dale tension al cable q esta solo en una punta de la ficha y a uno de los dos cables q van al condensador , para invertir sentido de giro cambia cambia el cable q va al condensador por el q esta al lado .
espero te sirva saludos
guga71 17
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta