Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

conexion de motor a 440 volt

28/8/2007 09:53PM
buenas noches, quisiera preguntar como pudiera conectar los cables en en un motor electrico para 440 volts, cual cable con cual. gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/8/2007 10:39PM
bueno colega como me imagino que se trata de un motor trifasico, lo primero que debemos de saber es si tiene conexion estrella o delta,
si es conexion delta se deben conectar 1 a L1, 2 a L2, 3 a L3, 4 con 7, 5 con 8 y 6 con 9.

si tiene conexion delta, bueno en realidad esta conexion es la misma, solo cambia cuando la conexion es a 220. es pero te sirva mi comentario.
10/9/2007 10:27PM
Amigo, lo primero que debes ver es cuants puntas tienes en el motor, asi podremos darte una informacion mas precisa. O.K.[/i]
LAVS 1
06/10/2007 03:39PM
recuerda que existen variables en como conectar un Motor, explico, depende de las conexiones internes del bobinado, si es un motor de 2 velocidades, puede tener algun diagrama de conexionado especial especial, segun los datos de placas de algunos motores deberia especificar la clase de conexion, si lo conectas mal puedes quemar el motor, asegurate que las salidas de los cables esten identificadas,

atentamente
Humberto Micalizzi.
01/9/2009 11:37PM
si tienes 9 puntas y estan numeradas del 1al 9, debes hacer la siguiente conexion.
conexion estrella a 440 v, L1 CON 1 , L2 CON 2 Y L 3 CON 3
L1 L 2 L 3
1 2 3

Juntos
4 Y 7 , 5 Y 8 , 6 Y 9

Conexion a 220 v.

L1 con 1 Y 7 , L2 con 2 y 8 , L 3 con 3 y 9.
juntos 4 , 5 , y 6.
30/9/2010 12:56PM
Saludos Victor Hugo.

Se debe tener mucho cuidado con las respuestas relacionadas con la Electricidad. No me parece la nomenclatura que diste para una conexión Delta. Espero que hayas tenido una confusión. Lo que planteaste se refiere a una conexión en Estrella. Hay que tener nucho cuidado, ya que si el usuario hace la conexión, el motor se puede dañar con graves consecuencias económicas y hasta físicas.

Saludos

Victor Hugo Dominguez Pel escribió:bueno colega como me imagino que se trata de un motor trifasico, lo primero que debemos de saber es si tiene conexion estrella o delta,
si es conexion delta se deben conectar 1 a L1, 2 a L2, 3 a L3, 4 con 7, 5 con 8 y 6 con 9.

si tiene conexion delta, bueno en realidad esta conexion es la misma, solo cambia cuando la conexion es a 220. es pero te sirva mi comentario.
CarCed 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta