Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Compresor

20/11/2007 04:07PM
buenas

He tenido problemas con un compresor, el cual antes arrancaba el motor a 7 kilos y cortaba a 15
pero ahora arranca a menos de 5 y al bajar la presion las maquinas que precisan aire dan falla.

Precisaria saber como hacer para regular el arranque si se puede, alguien me menciono el preostato pero no se que es ni como regularlo.

desde ya muchas gracias

P.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/11/2007 09:01PM
el presostato es una electro válvula, reacciona a la presión del calderín, es la encargada de encender o apagar el motor una vez que el calderin tiene aire. Como suele llevar un muelle este pierde eficacia y se desajusta el mecanismo. Generalmente se puede regular con dos tornillos concéntricos. Por lo general el presostato está protegido por una pequeña caja de plástico en la que está el botón/tirador del encendido. Lo ideal sería que describieras el compresor, o mejor aun cuelga una foto del mismo, para indicarte mejor como tienes que actuar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/11/2007 12:54PM
Le tome unas fotos sin la cubierta protectora al presostato, tiene un par de tornillos como para regular pero no son concentricos.

desde ya muy agradecido.

P.

archivos arreglados
Pato

foto presostato.pdf  (181.53 kb) - fotos presostato de compresor Baco

22/11/2007 05:00PM
Hola, no sé porqué pero no se pueden ver las fotos. Intenta subirlas de nuevo o pide ayuda en el foro para saber como se suben y que se vean, yo tampoco la tengo claro como se hace bien.
10/12/2007 09:51PM
El problema que tu tienes es común pues con el tiempo los presostatos se salen de valor principalmente por la vibración del compresor. Es correcto que tiene 2 tornillos. Uno te va a "ordenar" que corte porque llegó a la presión máxima ( en tu caso 15 Kg/cm2) y el otro es el llamado "diferencial" que es el que te determina el rango en el cual quieres que trabaje el compresor (de 7 a 15 ). Si el corte de los 15 kg lo hace bien entonces solo debes ajustar un tornillo, giralo en el sentido inverso de las agujas del reloj. Para esto fijate en la tapa del presostato o en el cuerpo del mismo deben estar marcados.
Contame como te fue.
sercam 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta