Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Compresor de 380 a 220

14/6/2012 07:59AM
Muy buenas de nuevo,
la verdad es que como tenía un problema con mi impresora, y aquí en este foro me lo han solucionado, quiero mirar ahora si soluciono otro problema que tengo.

Adquirí un compresor silencioso de ocasión de la marca ABAC, modelo LN HP3, porque yo trabajo en casa, y así no molesto a los vecinos.
Pero resulta que el compresor es de 380V y yo solamente tengo 220.
Según tenía yo entendido, se le podía poner al motor un condensador de arranque y se solucionaba el problema. Ahora resulta que esto no es aconsejable para el motor, por ello que no me atrevo a hacerlo.
Mi pregunta ahora es : No hay ninguna otra manera de cambiar la conexión para que el compresor funcione con 220.
He estado mirando un transformador de 220 a 380, pero sale muy caro.

Espero vustras respuestas foreros.

Saludos

Angel
¿Sabes la respuesta?Responder
14/6/2012 01:34PM
Primero que nada, el motor es para trabajar con 2 tensiones,? por ejemplo 380 y 220 V?
Si es así entonces precisas 3 fases de 220 V, el truco de ponerle un condensador funciona relativamente, ya que se pierde potencia. En tu casa o taller tienes entrada de la companía que te suministra corriente, de 3 fases de 220 V? Si no es así, una posible solución es comprar un variador de frecuencia monofásico con salida trifásica, de 220 V y adecuado a la potencia de tu motor, 3 HP según dices. Así podrás alimentar tu compresor con corriente trifásica de 220 V, alimentando el variador con monofásica.
Te repito que es UNA posible solución, puede haber otras que a algún colega se le ocurra. Suerte.
lsosas 218