Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como transformar bobinas de aluminio a cobre y su conexion

09/9/2011 11:28PM
Hola necesito ayuda para reparar un motor esmeril de dos polos de 3/4 monofasico 50Hz, el cual se quemo y no pude ver las conexiones de las bobinas ya que el calibre del almbre es 26 y 29, sus bobinas son de aluminio y no encuentro este material alguien me puede ayudar GRACIAS
¿Sabes la respuesta?Responder
10/9/2011 01:24PM
Saludos.Cuando te refieres al calibre del alambre,no se si te refieres al diametro en mm o a la seccion en mm2,pues para hacer el cambio se debe calcular a partir de la seccion en mm2 y despues con unas tablas de conversion,buscar su equivalente en mm de diametro.
No se si en tu pais utilizais el SISTEMA METRICO DECIMAL o si utilizais el sistema ANGLOSAJON como en Estados Unidos.Yo te puedo mandar informacion y tambien las tablas de equivalencia,pero son del SISTEMA METRICO DECIMAL.
Tambien te puedo mandar el esquema de conexion,pero para todo ello lo tengo que hacer a traves de tu E-Mail particular,pues a traves de esta pagina no se puede hacer.
Por este motivo te doy mi E-Mail particular,por si estas interesado en contactar conmigo.

ALBACA57@HOTMAIL.COM
13/9/2011 08:12PM
si supiera la secciòn en mm de aluminio , te diria cuàl lleva en cobre, las conexiones en un motor no cambian , si es monofasioco sigue siendo igual, normalmente quièn provee, alambre esmaltado en cobre te tiene que decir cuàl es la conversiòn, ya que todos lo que venden este material tienen , consultalos.
28/9/2011 04:27PM
Estimado compañero: Si indicas el diametro del hilo del bobinado de trabajo, como el de arranque, ademas las espiras de uno y de otro, como los pasos. Se te puede enviar los nuevos diametros, como las nuevas espiras. Puesto que el diamtro del cobre será mas fino que el del aluminio, y las espiras aumentaran su numero. Para efectuar el calculo se hace por la sección, y luego se vé al diametro que le corresponde. Un saludo.
02/10/2011 12:46PM
no te compliques solo bajale uno dos calibres a cada alambre, respetando el mismo numero de vueltas de cada bobinado.Si no sabes la coexion sacale todas las salidas de las bobinas para hacer tus conexiones externamente. si tenes un 26 en aluminio podes pones un 27 o 28 en cobre,un 29 en aluminio pones un 30 o 31 cobre
07/10/2011 12:00PM
Estimados compañeros: En primer lugar tendria que decirle al compañero anterior, que no de consejos de aumentar ni de disminuir a lo loco. Puesto que un bobinado está compuesto de cierto numero de espiras, segun el nucleo y segun la potencia como la tensión. Por lo tanto si ce quiere pasar de aluminio a cobre, hay que efectuar una regla de tres utilizando el valor de la resistencia ohmica de cada conductor. Si es para las espiras esta se aumentaran y para el diametro este disminuirá. Para el calculo se utiliza la sección de dicho hilo. Y luego se saca el diametro. Un saludo.
¿Sabes la respuesta?Responder