Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como saber si no esta quemado

04/6/2009 12:06AM
buenas.. eh encontrado en el deposito de mi padre un viejo motor de tamaño mediano, el problema q tengo q es ya no tiene su plaqueta de informacion, asi q no se de cuantos Hp es, y tampoco se si esta quemado, lo unico q se es q 3 cables estan unidos entre si, y los otros 3 estan libres, a conectarse, como podre saber si esta quemado y de cuantos hp le corresponde? las herramientas q tengo son un multitester, y un amperimetro, podre saber con esto , o necesito de otras herremientas para poder verificar... gracias!!
Zarao 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/6/2009 12:16AM
hola amigo te acabas de encontrar un motor trifasico , conectado en estrella , las tres puntas van conectadas a las tres fases , T1 con L1, T2con L2 ,T3con L3 donde L serian las fases , por la capacidad y el tamaño que dices podria ser de 3hp , como saber si estara quemado . facil conectalo si funciona no lo esta no cres , has pruebas comenta y valora
04/6/2009 04:40PM
lo q quiero saber es si puede funcionar sin conectarlo directamente, pues temo q al conectarlo lo queme, tons si tiene alguna falla antes de conectarlo lo pueda solucionar antes de agravar la falla, como dije solo tengo tester y amperometrico, y lo de la potencia como se!!!
Zarao 1
04/6/2009 05:41PM
Tenes un motor trifasico de potencia desconocida,antes de conectar a linea de 380 volts para prueba electrica podes realizar algunos testeos : que el motor no este pesado o clavado ,simplemente haciendolo girar desde el eje o polea si tuviera comprobas el estado de los rodamientos, tenes que testear las fases del motor -tenes 6 cables ,tenes 3 grupos de bobinas en el interior del motor,por lo que un cable va a dar continuidad con otro-las lecturas ohmicas tienen que ser mas o menos similares entre las 3 fases-tenes que probar si no estan a masa y si no hay fases cortadas, si esto estuviera correcto el siguiente paso seria la prueba electrica.comprobar que la estrella del motor -3 cables-esten debidamente entrelazados , te quedan 3 cables que tenes que energizar con 380 volts- si arranca correctamente podes verificar velocidad 1400 o 2800 RPM y si tenes pinza amperometrica le tomas el consumo en amperios -las 3 fases tienen que tener el mismo consumo- si no te salta el disyuntor diferencial domiciliario o alguna llave termica el motor esta OK.
13/6/2009 01:09AM
Prueba a tierra, como si estuvieras haciendo prueba de resistencia de aislamiento con un foco, por lo menos vas a saber si esta quemado , o como estan las bobinas independintemente si es en estrella o delta
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta