Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como saber que la excitatriz de mi generador esta en buen fu

09/3/2010 12:52AM
saludos a todos, tengo un grupo electrogeno compuesto por un motor caterpillar diesel 6 cilindros 166hp que me mueven un generador marca generac de 125 Kva 120/208 Voltios, f.p 0.8, 1800rpm, el problema es que no puedo estabilizar la salida(A.C)con ningun AVR utilizado, quisiera conocer un metodo para verificar si la excitatriz esta en buen funcionamiento. . .?, he leido que la resistencia ohmica del campo de la excitatriz debe de ser 15 ohm o mas, yo la tengo en 6,6 ohm, pero tendra q ver algo esto o q, les comento que mediante una prueba manual le suministre 4.2 Volios cc a la excitatriz y logre conseguir 225 voltios ac en la salida, . . . . agradezco su ayuda, Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/3/2010 11:22AM
Saludos.Creo que por lo que comentas de que excitando directa e independientemente,la tension se mantiene constante,mi opinion es que la excitatriz del alternador esta bien,yo mas bien pienso que el problema esta en la carta electronica de regulacion,pues cuando esta falla o bien no da la tension correcta o bien hace altibajos en la tension.Espero haber arrojado algo de luz sobre el problema.Un saludo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2010 01:57AM
saludos, alfonso gracias por tu colaboración, en realidad yo pienzo tambien que puede ser la tarjeta o (AVR), pero te cuento lo que me paso probando un AVR Stamford SX 460, despues de comprobar que el generador levantara aplicando tension en la excitatriz de forma manual con un regulador DC, conecte con mucho cuidado la SX 460, coloque el potenciometro de ajuste de voltaje en minimo y arranque la maquina, pues no me dio tiempo de nada, exploto un varistor que se encuentra en la entrada sensora de ac de la tarjeta, esto obedece a que sin duda se genero tensión ac sin ni siquiera mover el potenciometro de ajuste y logicamente supero la tension nominal (270Volt) de fabrica del varistor, la verdad no c que pasa con este generador?, como saber entonces que avr va bien con este generador? mi tensión de trabajo es 220V. Gracias por tu colaboración.
12/3/2010 09:48AM
Saludos.Te mando dos esquemas,en los que hay la configuracion de un alternador,este esquema es de un alternador mas pequeño pero creo que te puede servir,pues basicamente todos son iguales.Veras que las bobinas de excitacion, estan separadas en el dibujo,pero son la mismas.Espero que te sirva de ayuda,un saludo.

img063.pdf  (588.22 kb) -

img062.pdf  (553.32 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta