Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Como saber cual es la bobina de arranque y trabajo?

31/7/2008 10:04AM
hola a todos lo usuario de la comunidad de yo reparo me gustaria saber como identifidar las bobina de arranque y trabajo de un motor de 6 a 12 punta
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/8/2008 02:21PM
La realidad es necesario saber que tipo de motor es. si es mono tiene dos bobinados uno mas fino y otro mas grueso. Si es trifasico con doce puntas hay que saber de donde salen. Lo más importante es leer la chapa de caractericticas. En ella se dice todo de un motor.
15/8/2008 10:04PM
Que yo sepa solo los motores monofásicos llevan bobinado de arranque, éste se utiliza para producir mediante un desfasaje de la corriente respecto al bobinado principal o de trabajo, el campo rotante inicial que arrastrará el rotor, en los motores trifásicos el campo rotante se hace presente solo por ser alimentado con trifásica que tiene los vectores tensión desfasados 120 grados, volviendo a los monofásicos el desfasaje se hace por 2 métodos, uno es usando un capacitor en serie en el bobinado de arranque, otro es haciendo el bobinado de arranque con mas vueltas y de cobre mas fino, lo que cambia su relación L / R con respecto al bobinado de trabajo, y entonces presenta un cos fi distinto y distinto ángulo de fase de corriente, en cualquiera de los casos éste bobinado va en serie con el interruptor centrífugo.-