Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Como Reparar Bobinado de un Transformador? - Motores y Bobinados - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como Reparar Bobinado de un Transformador?

10/10/2011 07:46PM
Hola:

De Un Adaptador Se fundio el Transformador (220v a 9v 1Amp).
consultado Me dijeron que era el embobinado o bobinado, el tipo me dijo eso por el olor karacteristico a pescado.
Mi pregunta es la siguiente, se puede reparar aquello de manera casera o simplemente tengo ke komprar otro transformador?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/10/2011 07:55AM
Buenas, ¿tienes experiencia o conoces un poco de trabajos eléctricos? Rebobinar un transformador no es muy complicado, pero me parece que por lo que preguntas, no coneces del tema. Para rebobinar, debes desarmar el paquete de chapas del núcleo, sacando las E y las I que lo forman para que finalmente te quede el carrete o forma plástica (generalmenmte es de plástico) que contiene los bobinados. Luego debes descubrir la punta o extremo del alambre de cobre y comenzar a desenrollar despacio y cuidando que no se corte y CONTANDO LAS VUELTAS UNA POR UNA que tiene la bobina. Luego verás que separado por algún papel aislante habrá otra bobina y de alambre más fino que el primero que desarmaste y debes hacer lo mismo, con más precaución de que no se te corte y contando las vueltas también. Ese bobinado es de muchas espiras o vueltas, y es lo que se llama bobinado primario.Anotas cuantas vueltas y luego debes medir el diámetro de los 2 alambres para comprarlos. Con el alambre comprado debes comenzar a bobinar en el carrete contando también las vueltas y trabajando con cuidado de no cortarlo. Con el segundo alambre lo mismo y debes dejar los extremos libres para las conexiones. Falta todavía, pero te pregunto te crees capaz de hacerlo? Creo que es más barato comprarte uno nuevo. Saludos y comenta.
lsosas 222
SOLUCIÓN
10/10/2011 11:07PM
lo ideal sera comprarlo NUEVO