Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ¿Como identificar las terminales U V W de un motor?

01/8/2008 06:26PM
Como puedo determinar las terminales (UVW) de un motor trifasico, sin nesesidad de conectarlo para saber su giro, es decir ¿?existe alguna manera de medir las bobinar para identificarlas y como se hace?

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/8/2008 02:42PM
Un motor tiene seis punta, tres principios y tres finales. Se toman tres puntas que ninguna tenga continuidad con otra. Se unen las tres en estrella y se le conecta la tensión. A las otras tres. Si gira todo bien. si no gira se cambia una punta por otra pero estas que tengan continuidad entre si.pero a cada una se le pone un numero del uno al seis.Y adema se le cambia el numero uno por el otro. Es un poco laborioso pero efectivo. Un saludo.
SOLUCIÓN
15/8/2008 05:44PM
Primeramente muchas gracias por tu respuesta.

pero a lo que me refiero es como identificarlas sin nesesidad de conectar el motor, suponiendo que tengo ya las tres puntas solamente.
para explicar mejor:

soy estudiante de ingenieria en electronica. y quiero hacer un proyecto.
el problema es el siguiente:
Hay maquinas industriales en las cuales su motor esta ensamblado a una transmision mecanica la cual se podria dañar si se hace funcionar en reversa. por lo tanto quisiera hacer un detector de giro de motores trifasicos.
en el mercado existen aparator que con solo conectarlos a las tres puntas del motor indican a que lado va a girar si se conectan los cables a L1 L2 y L3, pero lo uqe yo quiero saber es con que principio funcionan.

Muchas Gracias "camachoo"

Saludos.
16/8/2008 03:14AM
Si se tiene un motor con sus puntas bien conectadas en la placa de bornas, bien en estrella ó en triangulo, si se le conecta la tensión lo normal es que funcione en un sentido ó en otro. El controlador de giro es un equipo que siempre rectifica la sucesión de fases, y en caso de que el tecnico electrico conecte las fases en otro sentido el motor no se conecta, ó el equipo no deja de pasar la tensión.De forma que el motor al no recibir tensión no gira. En ese caso yo me limito a cambiar el sentido de las fases en la entrada de la maquina ó salida del magnetotermico de alimentación de la maquina. Y el sistema funciona perfectamente. Por ejemplo maquinas de aire acondicionado trifasica, acensores. Ect.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta