Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 como detectar bobina en corto - Motores y Bobinados - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como detectar bobina en corto

29/1/2010 01:15AM
como puedo detectar una bobina en corto, osea con que instrumento o ingenio
se trata de un motor de 2800 rpm,una amoladora las bobinas no presentan ni golpes
ni signos de calentamientos tienen continuidad el sentrifugo y la plaqueta cumplen con su funcion pero al recibir corriente saltan los tapones.
tengo conocimiento de bobinado pero no el de determinar en particular cual es la
bobina averiada gracias por la colaboracion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/1/2010 04:47PM
Saludos.Para detectar un cortocircuito en un bobinado,en mi empresa utilizamos un aparato que nosotros le llamamos ''chivato'' y no es otra cosa que un comprobador de cortocircuitos.Este aparato es un cilindro alargado que se pasa por las ranuras del estator y consta de dos bobinas,una de ellas produce un campo magnetico que recoge la bobina sobre la que esta situado y otra mas pequeña que lleva conectado a sus puntas una espacie de neon muy sensible.Si la bobina que comprobamos es buena,el neon no se enciende pero si hay un corto si lo hace y eso indica cual es la bobina defectuosa.Este aparato lo trajo mi jefe de Alemania y es de la marca PRUFREX,lo que no se si esta marca esta en activo aun,lo que si te puedo decir es que es caro.Con respecto al problema que tienes y si no ves forma de encontrar la averia,curate en salud y bobina de nuevo todo el motor,pues con un tester que mida la resistencia no es del todo fiable,te lo digo por experiencia.Entra en Internet y mira si esta casa aun esta operativa y si tiene distribuidores en tu zona.Un saludo.
04/2/2010 05:55PM
yo vendo equipos de la marca all test para solucionar este tipo de problemas en off line y si te interesa mandame un correo a joseluis_gob@yahoo.com.mx
22/3/2010 08:01PM
Amigo hay una forma muy sencilla de detectar cual de las bobinas esta en corto o dectuosa en un bobinado, desarme el motor y coloque una bola de rolinera o rodamiento dentro del estator, aplique tension al estator y la bola debe girar sin detenerse, si la bola se detiene quiere decir que alli se encuentra la babina dañada es decir la bola se detendra sobre la bobina dañada, si permanace girando el problema esta en otro lado.
23/3/2010 05:09AM
Lo de la bola para detectar un corto en el bobinado,solo sirve para los motores trifasicos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta