Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un motor 110v a 220v

27/6/2012 02:51PM
hola tengo un compresor americano de 110v, con motor de 2 hp, ademas tiene dos condensadores uno de 80uf y otro de 300uf con 240v cada uno, mi pregunta es como hacer para conectar este motor a 220v, sin dañarlo, cuando lo conector aun transformador de 110v con 350wat, este parte con muy poca fuerza, casi nada ademas el trasnformador se calienta mucho, por lo tanto lo desconecto, para no quemar el transformador.....[/img]
¿Sabes la respuesta?Responder
27/6/2012 08:16PM
Hola.Lo del transformador es lo mas acertado;solo que el que has conseguido es de muy bajo amperaje,tenes que conseguirte uno de mayor amperaje y te funcionara de maravilla.

el que necesitas debe ser por lo menos de 10 amperios en la salida de 220VAC

*Claro que se trata de un transformador elevador que en el primario reciba 110VAC y el secundario entregue los 220VAC.
27/6/2012 11:51PM
fijate si los dos grupos bobinas de trabajo que conexion tienen, si estan en paralelo, lo que tienes que hacewr si sabes es colocarles en serie y la bobina de arranque conectada en una fase y el punto medio de la serie.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2012 12:06PM
la verdad no se como conectarlas en serie, se puede colocar una foto del motor para que me guies mejor?[/youtube][/url]
¿Sabes la respuesta?Responder